DISCUSIÓN EXTREMA
Una discusión por un botín de Diablo II termina con un jugador muerto por tiroteo
Dos jugadores de Diablo II Resurrected acaban discutiendo de forma extrema y la situación acaba en tragedia.
Publicidad
Para muchos jugadores, Diablo II se ha convertido en toda una referencia dentro de los juegos de rol. Esto ha llevado a que muchos jugadores recibiesen de buena gana la llegada de Diablo II Resurrected, la versión remasterizada con nuevas opciones para los jugadores. Sin embargo, no todo lo relacionado con este juego trae buenas noticias y es que hoy nos hemos encontrado con una tragedia donde una discusión provocada por el juego ha acabado en, supuestamente, el asesinato de un joven.
Ha sido Joshua G. Spellman de 36 años y residente en Washington quien supuestamente ha disparado y matado a su amigo, Andrew Dickson, de 34 años. Todo a partir de una discusión entre ambos amigos que ha acabado con la peor de las noticias. Claro que cabe pensar, ¿por qué se produjo la discusión y por qué, en medio de esta, estaba presente un arma?
Ambos jugadores estaban disfrutando la partida cuando otro jugador se coló para poder robarles el botín. Todo esto, como bien puedes suponer, sin haber participado en la misión que habían superado juntos Spellman y Dickson. Este último fue el que más se enfadó y no dudó en comenzar a gritar y maldecir a su compañero, según él mismo relata. Y es que no necesitaba gritar demasiado para que el otro le escuchase puesto que estaban en la misma propiedad, solo que en habitaciones separadas.
Sin embargo, tras varios minutos de recriminaciones, finalmente Spellman pidió a su compañero que se calmase o le dispararía. Dickson no pudo evitar mostrar su sorpresa al preguntar que por qué tendría una pistola al lado del PC, a lo que Spellman respondió de forma aún más inesperada. “¿Por qué no? Esto es Estados Unidos…”. Y tras el mencionado intercambio de palabras, finalmente Spellman optó por acercarse al lugar donde se encontraba su compañero para disparar al aire.
Dickson le recriminó la amenaza al tiempo que recordaba la distancia. Sin embargo, a este gesto Spellman respondió disparándole en el torso. Minutos más tarde las autoridades se llevaron a Dickson al hospital, aunque lamentablemente este acabó falleciendo a causa del balazo. Spellman actualmente ha sido detenido y será procesado el 29 de diciembre para enfrentarse a un cargo de asesinato de segundo grado y una fianza de 750.000 dólares.
Si bien la noticia puede resultar sorprendente, el fiscal adjunto Luka Vitasovic ha argumentado que el incidente aparentemente menor resultó en que alguien fuera asesinado a tiros. Un terrible encuentro que, sin duda, ha acabado peor de lo que muchos jugadores esperarían.
Publicidad