Neox Games » Noticias » Actualidad

EA no lo lanzará en el país para evitar problemas

Dragon Age: Inquistiion, demasiado "picante" para la India

Electronic Arts decide no lanzar Dragon Age: Inquisition, la última obra de BioWare, en la India para evitar tener conflictos con las leyes locales de índole sexual.

Publicidad

Que los juegos de Bioware incluyen el sexo como una de las opciones que uno puede explorar, es ya sabido por todos. Es habitual que en algún momento encontremos que alguno de los personajes que llevamos en nuestro equipo en títulos como Dragon Age o Mass Effect se sienta atraído por nosotros. Y es igualmente posible que nosotros decidamos en este juego darle rienda suelta a estas pasiones, haciendo que las noches en el juego sean mucho más calientes de lo que son peleando a fuego y sangre con enemigos de todas las procedencias.

Pero una cosa es que los señores de los juegos decidan que los jugadores tengamos estas posibilidades y, otra muy distinta, es que realmente todo el mundo se sienta cómoda con ellas.

Después de haber hablado, y no poco, de las posibilidades sexuales del próximo Dragon Age Inquisition, en la que se conciben relaciones heterosexuales y homosexuales, así como interraciales (y con interraciales nos referimos a que un humano puede tener relaciones sexuales con enanos transexuales, por ejemplo), están comenzando a aparecer los primeros problemas para distribuir el juego en algunos países con más restricciones con esa temática. Uno de los primeros en cerrar las puertas al nuevo juego de Bioware es, por supuesto, la India. El juego tendría que salir la próxima semana a la venta en todo el mundo, pero ya se ha comunicado, por parte de EA, que en la India, para evitar conflictos con las leyes de índole sexual, el juego no saldrá a la venta.

Ojo, que pese a que todo parezca apuntar a que lo que ha llevado a EA a tomar esta decisión es la inclusión de relaciones homosexuales en el juego, la misma compañía apunta a que, en realidad, lo que les ha llevado a tomar la decisión no es eso, si no, directamente, las leyes locales sobre temas de índole sexual. Vamos, que aunque no se permitiese en el juego que esos hombres compartan catre, el juego tendría muy complicado estrenarse en ese país.

Esperemos que sea el único en el que no se estrena tan magnífico juego. Porque sería una pena que tanta gente se pierda una buena historia por leyes de represión de la sexualidad.

Publicidad