CORRIGIENDO LA SITUACIÓN
La escasez de PS5 llevaría a Sony a tomar medidas fabricando más PS4 durante 2022
Debido a las dificultades para recuperar el stock de PS5 la compañía tomaría la decisión de seguir fabricando PS4 para llegar a más jugadores.
Publicidad
Desde su estreno, PlayStation 5 se ha convertido en uno de los grandes deseos de los jugadores. Después de todo, la nueva generación de Sony es una de las propuestas más llamativas en las que se busca una experiencia de juego fluida, una garantía de que los jugadores puedan vivir de cerca la experiencia. Sin embargo, la situación es compleja puesto que los problemas de stock no dejan que sea posible que los jugadores se hagan con esta, sacando provecho de esto los conocidos revendedores.
Sin embargo, aunque Sony miraba este 2022 con esperanza y creía que la situación del stock podría llegar a equilibrarse, parece que será un poco diferente de lo esperado. Por ello, con intención de salvar un poco los problemas, la compañía habría tomado una inesperada decisión. Tal y como indican desde Bloomberg, la compañía habría decidido seguir produciendo PlayStation 4 para, de este modo, ayudar a los jugadores a hacerse con una consola, a pesar de que no sea la de nueva generación.
Si bien en ningún momento la compañía había mencionado su intención de cesar la producción de PS4, parece que sí tenía intención de ir frenando esta a medida que PS5 se estabilizase en el mercado. Sin embargo, debemos recordar que sigue habiendo planes de lanzar Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok en PS4 y PS5. Así es que, por ahora, tendremos que estar atentos a las novedades que van a llegar.
Debemos recordar que PS4 es una de las consolas más vendidas de la historia y cuenta con uno de los catálogos más prometedores, no solo en lo que respecta a propuestas exclusivas, sino multiplataforma. Así es que tenemos ante nosotros una de las transiciones de generación más lentas, una oportunidad para que los jugadores puedan seguir completando su biblioteca antes de dar el salto.
Publicidad