Neox Games » Noticias » Actualidad

PARECIDO RAZONABLE

¿Está este nuevo Pokémon inspirado en Donald Trump? Sus creadores dan la respuesta

Gumshoos, uno de los Pokémon que están a punto de llegar a la séptima generación de Pokémon, tiene un gran parecido con el actual presidente electo de EEUU.

Donald Trump y Yungoos

Donald Trump y Yungoos Pokémon

Publicidad

Con hasta 800 criaturas diferentes, y más de 1.000 diseños distintos incluyendo formas, estados, megaevoluciones y demás, es "normal" que alguno de los Pokémon acaben siendo similares a determinadas personalidades. Pero esto no cambia el hecho de que cuando ocurre que un Pokémon es similar a una persona determinada, los focos apunten a Game Freak, creadores de la franquicia Pokémon.

El caso más reciente es el de Gumshoos, uno de los nuevos Pokémon que llegarán en Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. Gumshoos es la evolución de Yungoos, un Pokémon de tipo normal también llegado en esta séptima generación. ¿Y a quien se parece Gumshoos? Pues nada más y nada menos que al hoy elegido como próximo presidente de los Estados Unidos de América: Donald Trump.

Comparecencia Donald Trump
Comparecencia Donald Trump | Reuters

Especialmente en el peinado, este Pokémon tiene un gran aire al multimillonario americano, pero, ¿ha sido esto intencionado? Medios internacionales han realizado esta pregunta a Junichi Masuda, uno de los creadores originales de la franquicia Pokémon, quien ha asegurado que el diseño de este Pokémon no se inspiró originalmente en Donald Trump. De hecho, él mismo se dio cuenta de su parecido al anunciarse el Pokémon de forma oficial, cuando miles de fans lanzaron las imágenes comparativas entre Trump y el Pokémon

En anécdota se queda la cosa.

Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.

Publicidad