Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPAÑERO DE VIAJE

Estabas equivocado, el personaje favorito de Super Mario no es el propio Mario

Una reciente encuesta ha desvelado cuál es el personaje favorito de la saga para los fans.

Publicidad

La saga Super Mario es una de las más famosas de la historia de los videojuegos. Su éxito en consolas está fuera de toda duda, pero la popularidad de Mario ha sobrepasado este mercado, formando parte de la cultura pop.

Merchandising en forma de ropa, figuras, tazas, series de TV, juegos para móviles y un largo etcétera han convertido al personaje y sus compañeros, incluyendo villanos, en algunas de las caras más conocidas para los amantes de los videojuegos y los no tan jugadores.

Aunque se suele atribuir a Mario como la cara de Nintendo, lo cierto es que el personaje es uno más en el universo de la franquicia. Pero, con tantas décadas a sus espaldas, ¿cuál es el personaje favorito de los fans en Super Mario? Una reciente encuesta realizada por la app Line ha desvelado la respuesta con un resultado sorprendente.

Yoshi caminando
Yoshi caminando | Archivo

Y es que en contra de lo que muchos puedan pensar, Super Mario en sí no es el personaje más aclamado entre de los fans de la franquicia. La lista con los resultados sorprenderá a más de uno y no es para menos:

10. Donkey Kong (2,1%)

9. Estela (2,1%)

8. Boo/King Boo (2,6%)

7. Koopa Troopa (3,4%)

6. Luigi (4,2%)

5. Bowser (4,5%)

4. Peach (4,9%)

3. Toad (11,6%)

2. Mario (16,4%)

1. Yoshi (18,1%)

En efecto, Yoshi y fiel compañero de Mario se ha convertido en el personaje más querido por los fans de la saga. Su simpatía, puede que también el diseño, personalidad y carisma se han ganado al público. Curioso, por otra parte, que la primera aparición de Yoshi se remonte a 1990 con Super Mario World, mucho más tarde que el resto de personajes de la marca.

Publicidad