Neox Games » Noticias » Actualidad

GYPSUM

Este es el juego de los creadores de Destiny que nunca jugarás

Uno de los máximos responsables de la época de Bungie en Microsoft ha explicado un proyecto en el que trabajaba el equipo entre el lanzamiento de 'Halo' y el desarrollo de 'Halo 2'.

Publicidad

Si hablamos de la desarrolladora Bungie, los nombres que inmediatamente nos vienen a la cabeza son los de 'Halo' y 'Destiny'. Especialmente con el primero, la compañía consiguió una fama mundial y crear una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, una exclusiva de Xbox que muchos querían probar. Pero, según parece, el equipo de Bungie trabajaba en otras licencias hasta que, a causa de esta franquicia, tuvieron que aparcarlas.

Así lo cuenta Marty O'Donnell, antiguo compositor de la música de la compañía, que en una entrevista reciente ha explicado un proyecto que era para todos desconocidos: 'Gypsum'. Según explica él mismo, 'Gypsum' era "un juego de fantasía mitológica", en el que controlábamos a un minotauro en tercera persona. "Corría y golpeaba cosas con un martillo, y ocurrían sucesos mágicos. .[...] Hubo un prototipo jugable. Hice música para él y efectos de sonido".

Pero según parece, este proyecto se comenzó a gestar tras el desarrollo de 'Halo', pero finalmente la compañía decidió convertir las aventuras del Jefe Maestro en una saga y se destinaron todos los integrantes a realizar el nuevo 'Halo 2'. Todos los proyectos en desarrollo, que al parecer eran varios, quedaron aparcados para siempre, y Bungie se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo de la trilogía 'Halo' y sus spin-off.

Publicidad