Neox Games» Noticias» Actualidad

EVÍTALO LO MÁXIMO POSIBLE

El exitoso Metroid Dread presenta un bug grave y Nintendo explica cómo evitarlo

Nintendo y MercurySteam ya trabajan en la solución para Metroid Dread, aunque por ahora puedes solucionarlo con un pequeño truco.

Publicidad

El mundo se ha derretido en felicitaciones hacia Metroid Dread, el último título de Nintendo Switch que se ha convertido en un éxito rotundo. Y es que la obra no solo cuenta con una gran calidad de juego, sino con una historia apasionante, una jugabilidad única y, sobre todo, una posibilidad nueva para que los jugadores puedan disfrutar de su calidad única y sorprendente. Sin embargo, un pequeño error impide que todos puedan disfrutarlo de la misma forma.

Ha sido la propia Nintendo la que, entre disculpas, ha confirmado que Metroid Dread cuenta con un grave bug que cierra por completo el juego. Si bien actualmente la compañía trabaja junto a MercurySteam para solucionar este error pronto con un parche, han sido ellos los que han compartido en su web un tutorial para poder evitar el fallo e incluso han indicado dónde puede llegar a producirse.

Este error se presenta cerca de la secuencia final del juego. Según parece, en el momento en el que el jugador destruye una puerta, si esta se encuentra señalada en el marcador del mapa, se activará el bug. Si esto ocurre, desde la compañía nos animan a retirar la marcación de esta sección y, de este modo, poder seguir jugando para terminar la obra sin ningún tipo de problema que estropee la experiencia.

Por supuesto, entre disculpas, comentan que ya se encuentran trabajando en el parche, por lo que se espera que este se lance muy pronto. Mientras tanto, a falta de una solución clara, tenemos este pequeño paso a paso temporal que nos puede ayudar a seguir disfrutando del juego sin errores. Y es que Metroid Dread tiene todos los puntos para ser una de las obras de Nintendo Switch que más se disfruten.

Publicidad