Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN RECONOCIMIENTO

Nintendo se une a un estudio madrileño para crear el juego español mejor valorado de la historia

El nuevo título de una de las sagas más conocidas de Nintendo logra hacer historia en la industria de videojuegos española.

Publicidad

Switch es la consola actual de Nintendo, con un imponente catálogo que disfrutar además de una gran variedad de modelos entre los que elegir. Sin embargo, no es la experiencia de juego que nos ofrece lo que ha provocado que todo el mundo esté hablando de la consola estas semanas, sino su último lanzamiento que, apenas unos días después de su estreno, ha logrado hacerse con el título de juego español mejor valorado de la historia.

Hablamos de Metroid Dread, la quinta entrega canónica de la saga en dos dimensiones protagonizada por Samus Aran. Tras una larga espera por parte de los fans, finalmente ha llegado a Nintendo Switch con una calidad superior, que la ha llevado a conseguir un gran reconocimiento por parte de los medios especializados, alzándose así con este reconocimiento. ¿Por qué? Porque el estudio encargado de su creación ha sido MercurySteam, un estudio madrileño.

Metroid Dread
Metroid Dread | Nintendo

Esta no es la primera vez que MercurySteam trabaja con grandes licencias o de cerca con Nintendo para traer consigo un rotundo éxito. En el pasado nos cautivaron con la serie de juegos Lords of Shadows de Castlevania e incluso con Metroid: Samus Returns, remake del segundo título numerado de la saga. Sin embargo, ha sido esta segunda incursión en las aventuras de la cazarrecompensas la que les ha llevado a obtener su mayor reconocimiento por su trabajo, tal y como se recoge en el portal DeVuego.

A la hora de desarrollar Metroid Dread, el equipo no ha querido limitarse.Tomaron todas las lecciones aprendidas de los desarrollos anteriores para darles una vuelta y encontrar el perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Con esto no solo han conseguido mantener el buen sabor en la boca que deja efectuar un parry perfecto o el apuntado libre, sino que han logrado aportar a la cazarrecompensas una jugabilidad en Metroid Dread que le ha situado como una de las mejores entregas de la licencia.

Publicidad