Neox Games» Noticias» Actualidad

CONOCIDO MUNDIALMENTE

Fallece Jonas Neubauer, el campeón del mundo de Tetris que popularizó en España el streamer Ibai Llanos

Jonas se proclamó campeón del mundo de Tetris hasta en siete ocasiones, siendo uno de los jugadores más queridos en España

Publicidad

2021 no comienza con buen para el mundo de los videojuegos. Jonas Neubauer y hasta siete veces campeón del mundo de Tetris ha fallecido a la edad de 39 años. Así lo reportaba alguno de los familiares a través de la cuenta personal del propio jugador en Twitter.

‘Con gran pesar les damos la terrible noticia de que Jonas falleció debido a una repentina emergencia médica. Era el mejor. Estamos devastados, abrumados por el dolor, y ya le extrañamos muchísimo. Más información más adelante cuando esté disponible’, comentaban en la cuenta de Jonas.

Si bien Jonas era mundialmente conocido en el ámbito de Tetris, en España su popularidad se disparó gracias a Iba Llanos y su amigo Ander Cortés. Todo comenzó con una broma, donde ambos streamers retransmitieron a modo de broma una de las finales del Campeonato del Mundo de Tetris.

Conocido durante la retransmisión como Jonas de Albacete y la viralidad que alcanzó el vídeo, el propio Neubauer se tomó de buen humor la broma lo que le llevó a ser recibido en la propia localidad por nada más y nada menos que el alcalde de la ciudad en 2019. Su simpatía lo convirtieron en uno de los personajes más queridos del mundillo competitivo en nuestro país.

Publicidad