Neox Games» Noticias» Actualidad

ENTRE OTROS VIDEOJUEGOS CLÁSICOS

Fallece Mick McGinty, autor de la legendaria portada de Street Fighter 2, entre otros clásicos

Shining Force o Streets of Rage son otros de los clásicos en los que el artista pudo trabajar.

Fallece Mick McGinty, autor de la legendaria portada de Street Fighter 2, entre otros clásicos

Fallece Mick McGinty, autor de la legendaria portada de Street Fighter 2, entre otros clásicosCapcom

Publicidad

En los 90, cuando los 8 y 16Bits coronaban las consolas y el formato físico estaba lejos de convertirse en temor para muchos por su posible desaparición; las cajas de los videojuegos eran verdaderas obras de arte en plataformas como SEGA Megadrive, NES o Super Nintendo. Uno de los artistas más destacados de la época fue Mick McGinty.

Mick McGinty fue uno de los artistas más destacados de los 90 con algunas de las portadas más recordadas de la época, entre ellas Street Fighter 2

El emblemático artista fallecía el pasado 18 de septiembre a causa de un cáncer. Su legado es imperecedero, dejando algunas de las portadas más importantes de la industria del videojuego hasta la fecha, inspirando a artistas futuros y convirtiéndose en parte de la cultura pop.

Tal es el caso de la portada de Street Fighter 2, una de las más recordadas que causó un impacto increíble en su momento. 'El hijo de Mick McGinty acaba de anunciar en Facebook que su padre ha fallecido. Tenía algunas de las ilustraciones de videojuegos más importantes de los 90, incluyendo Street Fighter 2, Street of Rage 2 y 3, Kid Chamaleon y Shining Force'; informaban a través de Twitter algunos de los usuarios.

Aunque si vida estuvo vinculada al mundo de los videojuegos, tal y como han recopilado numerosos hilos de Twitter con varias de sus portadas más destacadas con juegos para SEGA entre otras plataformas; Mike también pudo acercarse al mundo del cine con películas tales como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

Descansa en Paz.

Publicidad