Neox Games » Noticias » Actualidad

LA VOZ DE LUIGI

Fallece Tony Rosato, actor de doblaje de Luigi en Super Mario Bros.

El actor de 62 años de edad fallece a causa de lo que parece ser un fallo cardíaco.

Tony Rosato, actor de doblaje de Luigi

Tony Rosato, actor de doblaje de Luigi IMDb

Publicidad

Triste noticia la de hoy para el sector de los videojuegos, pues uno de los actores de voz más reconocidos en el mundo ha fallecido. Hablamos de Tony Rosato, actor que le daba voz al personaje Luigi, tanto en la serie de televisión como en multitud de videojuegos de la saga Super Mario Bros.

Tony Rosato ha fallecido a sus 62 años de edad a causa de lo que parece ser un fallo cardíaco, a falta de información oficial que confirme esta hipótesis que ya circula por la red de redes. El señor Rosato, aparte de tener su pequeño gran papel en el sector de los videojuegos, también intervino de comediante en la famosa serie de televisión americana Saturday Night Live, uno de los programas de TV con más longevidad en la historia de la televisión y que llegó a trasladarse de varias formas diferentes a las televisiones de otros países con un mismo formato y diferentes intérpretes.

Luigi
Luigi | Nintendo

En el pasado Tony Rosado tuvo que enfrentarse a una polémica acerca de un acoso criminal que habría cometido hacia su mujer y que acabaría desembocando en una enfermedad, el síndrome de Capgras, para el actor italiano. Por suerte, en 2009 Tony Rosado pudo salir adelante con su enfermedad, permitiendo continuar su carrera hasta la actualidad.

Ahora, Super Mario Bros. tendrá que buscar un nuevo actor de voz para Luigi, aunque cabe destacar que Charles Martinet, el conocido actor que da voz a Super Mario, ya dio voz también al hermano de verde en múltiples ocasiones, así como a multitud de otros personajes de la familia del Reino Champiñón.

Publicidad