Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN ÉXITO

Final Fantasy XV salvó a la saga, según sus creadores

El responsable de la nueva entrega de la franquicia ha hablado sobre lo que ha supuesto el lanzamiento para la franquicia.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Defconplay

Publicidad

Hay juegos que pueden levantar una franquicia pero también enterrarla. En cierta manera, este era el miedo que tenían en Square Enix con Final Fantasy XV, un juego que tras años de desarrollo y alguna que otra incógnita consiguió meterse en el bolsillo a crítica y público.

En declaraciones para una revista, Hajime Tabata y máximos encargado del título, ha dado su más sincera opinión en torno a lo que ha supuesto Final Fantasy XV para la propia franquicia. “Si fallábamos con el presente título no íbamos a tener una nueva oportunidad"; comentaba el creativo nipón.

En este 2017 Square Enix seguirá ampliando la propuesta de Final Fantasy XV con nuevos contenidos que se centrará de lleno en los protagonistas de la aventura. Al mismo tiempo, el estudio japonés también tiene previsto lanzar la obra en PC, aunque por ahora no han confirmado fecha concreta para ello.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Defconplay

¿Se atrevió Hajime Tabata a hablar sobre el desarrollo de Final Fantasy XVI? Mucho nos tememos que no, y aunque el creativo parecía seguro a la hora de declarar que la saga seguirá adelante, no hay indicios sobre un cuándo o dónde se ambientará el siguiente episodio de la marca.

Publicidad