Neox Games » Noticias » Actualidad

Kickstarter se apunta a la polémica

¿Financiarías un videojuego que parodia a Kim Jong Un?

Un pequeño estudio ha puesto en Kickstarter un juego que parodia la figura de Kim Jong Un. Un poquito más de leña que se suma a todos los escándalos por los hackers, supuestamente norcoreanos, a Sony Pictures por el estreno de la película The Interview.

Kim Jong Un, en un unicornio

Moneyhouse Kim Jong Un, en un unicornio

Publicidad

En los momentos más revueltos es cuando salen los más valientes, o los más locos. Después de la que se está liando con Sony Pictures por el estreno de la película The Interview, en la que Seth Rogen y James Franco viajan hasta Corea del Norte para matar a Kim Jong Un, parece que algunos no han aprendido a no meterse con el líder de dicha nación. En su lugar, algunos aprovechan la situación para tomársela un poco a chufla.

Eso es precisamente lo que está haciendo la desarrollado independiente Moneyhorse con su nuevo lanzamiento Glorious Leader! un juego de scroll horizontal de toda la vida, como las clásicas recreativas de los 80, en el que tomaremos el papel del mismísimo líder de Corea del Norte acabando con sus mayores enemigos, entre los que se encuentran, por supuesto, Obama y el mismito Seth Rogen.

En su viaje a los EE UU Jong Un tendrá que acabar con todos sus enemigos para dominar al país, utilizando poderes especiales como el espíritu de su padre, arco iris o, incluso, unicornios.

El juego sólo está en proceso de financiación de Kickstarter. Se encuentra al comienzo de su desarrollo, pero ya tiene alrededor de 1.500 de los 55 mil dólares que necesita para salir adelante.

¿Conseguirá está parodia del régimen de Corea del Norte llegar muy lejos? ¿Ocasionará nuevas olas de hackers de norcoreanos enfadados? Pues eso, próximamente sabremos si la cosa llega a más lejos o si, tan siquiera, consigue llegar a buen puerto esta pequeña aportación a la leña en lo que al fuego de la tensión entre el país asiático y el resto del mundo se refiere.

Publicidad