Neox Games » Noticias » Actualidad

EL HD REMASTER, UN EXITAZO

El 'gamer' ha hablado: quiere un Resident Evil como los de antes

Los jugones han resuelto las dudas de Capcom, si es que las tenía, sobre sus preferencias con Resident Evil. Tras la fría acogida a la sexta entrega, los jugadores se han volcado en masa con el HD Remaster del primer juego de la franquicia. En Europa y en EEUU, Resident Evil HD Remaster es ya el juego que más rápido ha vendido Capcom en formato digital.

Publicidad

Si Capcom tenía dudas sobre qué querían los seguidores de la saga Resident Evil, la sexta entrega y el remaster del remake de la primera en GameCube a buen seguro deben haberle abierto los ojos. Sí amigos, porque mientras el sexto juego de la saga se llevó palos desde crítica y público todo lo contrario ha pasado con el título original, que ha sido y es un señor éxito en todos los aspectos. Y eso que es el mismo juego de hace 13 años... pero en HD.

Pero aún así no ha habido problemas para que Resident Evil HD Remaster haya cosechado notas de notable alto y críticas más que positivas como la que nosotros mismos le dimos. Y tampoco los ha habido para que en Europa y en Estados Unidos se haya convertido en el juego más rápidamente vendido en toda la historia de Capcom en formato digital. Parece ser que había ganas de zombies...

Rumbo perdido desde Resident Evil 4
Y parece ser que había muchas ganas de volver a sentir esas pequeñas emociones que nos dio en su día Resident Evil y que con el paso del tiempo desaparecieron paulatinamente. Desde la cuarta entrega a la sexta, pasando por Resident Evil 5, cada vez menos sensación de agobio y de angustia, cada vez menos sensación de libertad, y cada vez más acción porque sí con tiros por doquier, infectados con lanzacohetes y un pasillo por el que avanzar con imposibilidad de regresar sobre nuestros pasos.

Cero en investigación, algo que era marca de la casa en las dos primeras entregas de Resident Evil. Ese volver sobre tus pasos con un objeto nuevo para resolver un misterio, lograr una llave que te abre nuevos caminos y nuevas puertas, y el tener un escenario que explorar dejaron paso a los tiros, y tampoco es que fueran tiros a la altura de los mejores juegos de acción.

Un cambio radical que parece que los fans de la saga tal y como fue concebida en un comienzo no llegaron a degustar con dulzura, y por más que se diga Revelations tampoco transmite esas enormes sensaciones de estar en la Mansión de los Spencer y en la comisaría de Raccoon City. Ni tampoco llega a eso de tener a Nemesis pisándote los talones de la aventura de Jill en Resident Evil 3.

La pelota, en el tejado de Capcom
Quién sabe si ahora, viendo el éxito que ha tenido esta remasterización, Capcom se anima a seguir con ellas y relanza Resident Evil Zero, una de las entregas más desconocidas de la saga, y hace un remake HD de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y de Code Veronica. O si bien prefiere seguir el camino original con un más que posible nuevo juego de la saga... o si prefiere no escuchar a la gran masa que quiere volver a sentir el terror zombie.

Publicidad