Neox Games » Noticias » Actualidad

Lo nuevo después de Borderlands

Gearbox presenta Battleborn

Gearbox y 2K Games presentan Battleborn, el nuevo juego cooperativo que realizan juntos después de haber dado el relevo de Borderlands a otros estudios.

Publicidad

Aunque han conseguido enemistarse con medio mundo, con problemas en producciones como Duke Nukem Forever, aquel episodio raro de Brothers in Arms que nunca se lanzó y, ante todo y sobre todo, con Alien: Colonial Marines, los chicos de Gearbox parecen seguir en la brecha de los videojuegos. Aunque, está claro, todo es porque Borderlands sigue siendo una franquicia tremendamente atractiva y respetable.

El caso es que, bajo el mismo paraguas de Borderlands y sus secuelas, 2K Games, Gearbox quiere volver a intentar un caso de éxito. Según vemos en el tráiler de presentación de Battleborn, nos encontramos con un juego cooperativo en el que se cambia la socarronería y la suciedad de los juegos de Pandora, por una ambientación más bucólica, que mezcla estilos como la fantasía heroica y el steampunk con un toque más militarista.

Según parecen indicar las primeras declaraciones sobre el juego de sus responsables, Battleborn será “el videojuego más ambicioso que Gearbox ha hecho nunca”, según el siempre polémico Randy Pichford, presidente de Gearbox. Respecto a 2K Games, opinan que “El tamaño, el alcance y la ambición de Battleborn hancen que se diferencia de otros títulos que ha lanzado 2K. El resultado es la experiencia definitiva cooperativa de nueva generación”.

De momento es demasiado pronto para valorar lo que vamos a encontrarnos en Battleborn, pero la apuesta parece que, desde el comienzo de su andadura por los terrenos del hype, ya va siendo un poquito alta. Y, por otro lado, llama la atención que hayan dejado atrás el sentido del humor. Habrá que verlo para creerlo.

Publicidad