Neox Games» Noticias» Actualidad

TAMBIÉN EN XBOX SERIES

GTA 6, el mastodonte de PS5: Apuntan a que sería el único juego de Rockstar en la consola

Un conocido insider de la marca ha detallado que el desarrollo del nuevo videojuego de la franquicia está siendo titánico.

Publicidad

GTA 6 sigue generando divisiones a partes iguales. Están quienes desean por encima de cualquier otro lanzamiento echarle ya el guante al nuevo juego de Rockstar. Otros, en cambio, se muestran escépticos por el título tras las diversas salidas en el estudio, invitando a pensar que se trataría del final de la marca tal y como la conocemos.

Grand Theft Auto 6 parece estar llamado a poner patas arriba la industria, un videojuego que de nuevo cambiaría por completo el prisma de los sandbox

Sea como fuere, no cabe duda de que GTA 6 dará mucho, muchísimo de lo qué hablar una vez se anuncie, ni qué decir cuando se ponga a la venta. Por ahora Rockstar no se ha pronunciado al respecto, ni tan siquiera con un escueto "estamos trabajando en el videojuego". No obstante, ¿quién duda de que en el estudio no estén inmersos en un videojuego como Gran Theft Auto 6?

De lo que sí estamos seguros es que su desarrollo es titánico, en especial si tenemos en cuenta que cada nuevo GTA cambia por completo 'las reglas del juego'. Ahora, un insider ha desvelado recientemente que en concreto el desarrollo de GTA 6 estaría siendo tan grande y costoso que se convertiría en el único juego de Rockstar en ver la luz para PS5 y Xbox Series.

AccountNGT, nombre que recibe el insider, ha ganado bastante repercusión en los últimos meses. Él mismo fue quien ya adelantó el anuncio de Star Wars Eclipse, el nuevo videojuego de Quantic Dream. Sea como fuere, también añade que aunque GTA 6 sería el único título de Rockstar para la actual generación de consolas, sí que llegarán remasterizaciones y ports de anteriores franquicias y entregas de la franquicia a diversas plataformas.

Este dato abre la veda a ver el ansiado remake o remasterización de Red Dead Redemption, además de GTA IV. No hay que olvidar Bully, uno de los títulos de culto de Rockstar que se ha convertido para muchos en uno de los favoritos del estudio. Volviendo a GTA VI, todo parece indicar que 2022 tampoco será el año en el que conozcamos qué trama Rockstar, ¿tal vez 2023?

Publicidad