Neox Games» Noticias» Actualidad

LA PROPIA TAKE-TWO HABRÍA DADO LOS DETALLES

¿GTA 6 ya tiene fecha de lanzamiento? La 'pista' oficial que muchos han pasado por alto

El videojuego más esperado desde hace unos años ya tendría una ventana de lanzamiento a juzgar por la 'pista' de Take Two.

Publicidad

La fecha de lanzamiento de GTA VI puede ser sin lugar a dudas el dato más deseado de la industria del videojuego, tanto para los que trabajamos en el sector, jugadores e incluso desarrolladores. No obstante, vamos a tener que esperar un tiempo hasta ver en nuestras consolas o PCs el nuevo título de Rockstar.

El informe financiero de Take Two desvela un crecimiento de la compañía del 14% hasta 2024, dato que muchos han asociado con GTA VI

Aunque diferentes insiders y supuestas filtraciones han desvelado todo tipo de ventanas de lanzamiento, la propia editora del videojuego podría haber arrojado datos más que concisos al respecto. En el último informe financiero de Take Two se habla de un crecimiento de la empresa de hasta el 14% para 2024.

Esta pista ha sido clave para algunos analistas, asegurando que muy pocas sagas serían capaces de lograr un crecimiento tan exponencial. en efecto, se trataría de GTA VI. En declaraciones para Axios, un analista opina que al menos una licencia de Rockstar se lanzará en el año fiscal 2024.

GTA V
GTA V | Rockstar

Este plazo comprendería antes del 31 de marzo de dicho año, una fecha más que factible teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que puede llevar el videojuego a las espaldas, junto a los meses que le quedan por delante. A todo ello habría que sumar además que tras las críticas recibidas por el crunch en Red Dead Redemption 2, el estudio habría tomado medidas para reducirlo drásticamente.

Conocidos y reputados insiders de la industria como Tom Henderson o Jason Schreier apoyan la posibilidad de ver GTA 6 en 2024; añadiendo además que el título contaría con detalles más ligados al juego como servicio y ampliar su propuesta jugable con el paso de los años.

Publicidad