Neox Games» Noticias» Actualidad

FOTORREALISMO

GTA V: Una IA consigue que las imágenes del juego se parezcan a la vida real

Un grupo de investigadores de Intel Labs consigue entrenar a una inteligencia artificial para que convierta las imágenes sintéticas del juego en unas mucho más realistas.

Publicidad

Grand Theft Auto V es un juego tan popular alrededor del mundo, que hay muy pocas cosas que se puedan decir que no se hayan dicho ya. La obra de Rockstar Games se lanzó hace ya ocho años y, en múltiples sentidos, se convirtió en todo un ejemplo a seguir. El presupuesto de la compañía para su desarrollo bien podría compararse con el de una gran producción de Hollywood, y todavía a día de hoy siguen cosechando los frutos de su inversión.

Dado que está a dos años de cumplir su primera década, muchos usuarios esperaban que su popularidad empezara a disminuir. Sin embargo, GTA 5 es un videojuego que ha roto todos los récords de la industria. Se trata de nada más y nada menos que del producto de entretenimiento más vendido de la historia hasta el momento.

No es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de hablar sobre mods capaces de mejorar el aspecto gráfico del juegoa través de desarrolladores que han trabajado las texturas, la resolución y la iluminación. Pero en esta ocasión Intel ha creado un nuevo sistema capaz de modificar la apariencia de GTA V sin necesidad de tocar ninguna de las características anteriormente mencionadas.

 

Esta nueva inteligencia artificial puede hacer que las imágenes del juego parezcan sacadas de unas grabaciones de la vida real, como si instaláramos una cámara dentro del coche. Esto ha sido gracias a un grupo de investigadores de Intel Labs, quienes decidieron utilizar Grand Theft Auto V para poner en funcionamiento su último proyecto: mejorar el fotorrealismo en los videojuegos.

Los investigadores consiguieron que cada fotograma se ajuste para darles más realismo. Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun consiguieron entrenar a una inteligencia artificial para que, después de enseñarle grabaciones de algunos vehículos en movimiento, transformara las imágenes sintéticas del juego a unas más realistas.

Publicidad