Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GTA V HIPERREALISTA

Así es el impresionante mod hiperrealista para GTA V

Grand Theft Auto V se ve tan bien que es difícil pensar que es un juego que se lanzó hace 5 años.

Grand Theft Auto V, abreviado GTA V, es un juego que no necesita ser modificado para ser considerado uno de los mejores de esta generación. Como en cualquier GTA, en él se puede realizar casi cualquier ilegalidad, entre las cuales se encuentran atropellar a todo ser vivo que desees, acribillar a peatones con un rifle, hacer saltar por los aires a las autoridades o golpear a alguien con un bate de béisbol. Sin embargo, muchos jugadores piensan que los detalles de estas acciones no son lo suficientemente realista como deberían.

Es aquí, donde el juego no es suficiente, en donde entrar a formar parte de esta comunidad los modders. Y es que estas personas se dedican a realizar todo tipo de mods para que el título luzca de otra forma completamente diferente a la original. Existen todo tipo de mods, desde convertir al personaje principal en Super Mario, obtener vida y munición infinita o introducir los vehículos aéreos más impresionantes. Pero también hay muchos mods que pretenden mejorar gráficamente la calidad del juego.

PRSA ENB
PRSA ENB | L00

Estos cambios implican la mejora de texturas, iluminación o físicas. Si tenemos que nombrar dos tipos de mods más usados por la comunidad, son aquellos que hacen que GTA V sea más violento o realista. Precisamente es este último tipo de mod el protagonista de las últimas horas. Y es que ha estado circulando por la red un nuevo mod llamado PRSA ENB (PhotoRealistic San Andreas ENB). Creado por el modder L00, el mod modifica GTA V y lo vuelve hiperrealista.

PRSA ENB es una mejora visual todo en uno, compatible con todos los mods de clima e iluminación, y utiliza sombreadores personalizados para ofrecer los efectos visuales más naturales y realistas posibles. El título se ve tan bien que es difícil pensar que es un juego que se lanzó hace 5 años. Y es que cualquiera pensaría que se tratara del nuevo GTA VI. La iluminación y los efectos del clima son fotorrealistas, tal como se dice en la descripción del mod, que podéis descargar aquí.

 

Los diferentes efectos de película hacen que parezca que estás viendo un largometraje real. El único lugar en el que la ilusión se resquebraja un poco es cuando se ven los modelos de personajes de GTA: expresiones faciales, cabello de los personajes… Sin embargo, es uno de los mods más interesantes que han salido últimamente, y muestran cómo podría ser el próximo juego de la saga creada por Rockstar Games.