Neox Games» Noticias» Actualidad

OBRA ATEMPORAL

GTA Online: Revive este clásico de la literatura y el resultado se vuelve viral

Una de las obras cumbres de la literatura se ha interpretado con maestría en GTA Online, aportando un toque original y fresco.

Publicidad

El cine ha reinterpretado en innumerables ocasiones obras de teatro o de la literatura. Estas nuevas visiones de algunos directos nos ha dejado películas francamente interesantes, tal es el caso de Romeo + Julieta, por ejemplo. Los videojuegos también se han tomado ciertas licencias en este sentido, pero gracias a GTA Online los jugadores han ido un paso más allá en lo que a revivir clásicos se refiere.

El youtuber San Rustic Mascara Crane ha recreado con su grupo de amigos nada más y nada menos que Hamlet, de Shakespeare, en GTA Online. Tal y como leéis. En palabras del usuario y de acuerdo a su descripción del experimento: ‘quiero hacer del mundo de GTA como un espacio para el existencialismo meditativo a través de la actuación y la poesía’.

 

La idea, aunque suena interesante, no parece tan fácil como parece en un principio. Más aún si tenemos en cuenta factores como el encuentro con todo tipo de jugadores que desconocen su proyecto; o peor aún: llevan armas de fuego. El intento de recrear Hamlet, y destacamos la palabra ‘intento’ porque por mucho empeño que el jugador le pusiera al final quedó en nada, se iniciaba con diálogos extraídos de la obra del autor.

El vídeo, compartido en su canal, se ha hecho viral en redes sociales. ¿Qué pensarías si se te acerca un jugador recitando una de las secciones de Hamlet? Seguramente en un universo como el de GTA Online y en el que estás expuesto a que otros jugadores te roben en menos que canta un gallo que se convierta en un asalto en toda regla. Los vídeos no tienen desperdicio y cuentan con absolutamente todo lo que se le podía pedir a la historia de Shakespeare y mucho más: tiroteos, policías, explosiones entre un largo etcétera.

Publicidad