Neox Games» Noticias» Actualidad

UN SECRETO A VOCES

GTA: The Trilogy Definitive Edition ya es oficial y llegará cargado de novedades

La colección de juegos llega a PC y consolas este mismo año, mientras que a dispositivos móviles lo hará en 2022

Publicidad

Se trata de tres clásicos que han marcado la vida de millones de jugadores y que sentaron las bases de lo que son hoy los juegos de acción y mundo abierto en tercera persona. La trilogía en 3D de Grand Theft Auto fue hace casi dos décadas un antes y un después y ahora vuelve en forma de recopilatorio remasterizado con Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition, que incluirá versiones actualizadas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Aunque era un secreto a voces, ha sido la propia Rockstar la que lo ha hecho oficial en las últimas horas.

En una actualización en su página web, la compañía ha asegurado que la colección triple llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y Rockstar Games Launcher (PC) este mismo año y en 2022 a dispositivos móviles. Tal y como afirma Rockstar, el lanzamiento “contará con actualizaciones generales que incluyen mejoras gráficas y mejoras de juego modernas para los tres juegos, mientras se mantiene el aspecto clásico de los originales”.

El anuncio oficial viene a confirmar las filtraciones publicadas por Kotaku este verano. Aunque todavía quedan muchos detalles por revelar por Rockstar, si hacemos caso a la revista, afirmaba que los títulos se estaban remasterizando con el motor Unreal Engine por parte del estudio Rockstar Dundee y que ofrecerían una combinación de "gráficos nuevos y antiguos". Además, Kotaku aseguraba que el lanzamiento tendrá lugar en noviembre.

GTA V para PS5 y Xbox Series X|S llegará en 2022 finalmente

En un posterior tweet Rockstar ha aclarado que a finales de este mes de octubre se celebrarán 20 años del lanzamiento de GTA III, por lo que es de esperar que sea entonces cuando la compañía desvele la fecha definitiva para PC y consolas. Los jugadores tendrán finalmente su ración nostálgica de GTA este 2021, toda vez la versión de nueva generación de GTA V se retrasó finalmente para 2022 y todavía seguimos sin noticias oficiales de Grand Theft Auto VI.

Publicidad