Neox Games » Noticias » Actualidad

Cae otra mofa de Kim Jong-Un

Los Hackers tumban el juego Glorious Leader

Un grupo de hackers presuntamente vinculados con Corea del Norte atacan a un estudio de desarrollo que trabajaba en un videojuego que se tomaba a broma la figura de Kim Jong-Un.

Kim Jong Un, en un unicornio

Moneyhouse Kim Jong Un, en un unicornio

Publicidad

Hace unas semanas, antes de toda la hecatombe mundial que se montó con el estreno de la película The Interview, os hablábamos de Glorious Leader, un juego que se mofaba de todo lo que tiene que ver con la figura de Kim Jong-Un, convirtiéndole en un héroe de un juego de plataformas que podía verse las caras con el mismísimo Chuck Norris.

Pues bien, a unos días de acabar su campaña de Kickstarter y con 40 mil dólares para llegar a su objetivo de financiación, sus autores, la compañía Moneyhorse, ha decidido tirar abajo el proyecto. ¿El motivo? Pues el que viene siendo habitual en estos días que corren: los estudios denuncian que han sido hackeados por un grupo desconocido (pero presuntamente vinculados con Corea del Norte) y que, entre otras cosas cosas, han eliminado parte importante del código del juego, así como han deshabitado su equipo informático de forma que ni siquiera pueden arrancarlo.

Obviamente, si no llegas al dinero a recaudar el Kickstarter, tienes un problema. Pero si, además, siendo un estudio pequeño, tienes que comprar todo el equipo de nuevo y mantener una seguridad informática mayor que la que, por lo visto, están teniendo en la Casa Blanca o el Pentágono, la cosa no parece tener muy buena pinta.

Es una pena, porque, pese a las intenciones algo tontorronas de aprovechar la situación, podía resultar divertido un Metal Slug con Dennis Rodman y Kim Jong-Un como protagonistas.

Publicidad