Neox Games » Noticias » Actualidad

JUGAR DESDE EL DÍA -7

Una iniciativa pide a las tiendas que estas vendan videojuegos antes de la fecha de lanzamiento

El eterno problema con la venta anticipada de videojuegos terminaría con una acción de este tipo, aunque también tiene sus consecuencias.

Tienda de videojuegos

Tienda de videojuegos Defconplay

Publicidad

Los lanzamientos de videojuegos en nuestro país, y prácticamente en todo el mundo, tienen que enfrentarse a una cuestión que no parece gustar del todo a las tiendas: la fecha de lanzamiento. Todo videojuego y consola cuenta con una fecha de lanzamiento marcada por las empresas creadoras de estos productos, una fecha que, sin embargo, no parece gustar a todos, especialmente cuando alguna que otra tienda o empleado decide saltarse a la torera las fechas marcadas.

Por ello, en Estados Unidos ya se está planteando un cambio en la venta de videojuegos, para poder jugarse de antes a los videojuegos, siempre y cuando se haya reservado el producto en cuestión. De esta forma, por ejemplo, podríamos recibir nuestro videojuego incluso más de 7 días antes de su lanzamiento final, pero siempre y cuando lo hayamos reservado con toda la antelación posible.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

De realizarse este cambio, las filtraciones pre-lanzamiento dejarían de existir, pues las tiendas empezarían a vender su producto nada más lo reciban, además de que no habría problemas para satisfacer toda la demanda existente en el primer día de lanzamientos como FIFA o Call of Duty.

Pese a los puntos positivos de esta iniciativa, las compañías no parecen estar muy de acuerdo con ella, pues facilitaría mucho la labor a los jugadores que piratean sus videojuegos.

Publicidad