Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA TODAS LAS EDADES

Los juegos de conducción ideales para iniciarse en el género

¿Quieres dar el salto al género de la conducción en los videojuegos pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo, te vamos a sacar de dudas con algunas de las mejores propuestas para convertirte en un auténtico piloto sin sufrir por el camino.

Forza Motorsport 6

Defconplay Forza Motorsport 6

Publicidad

Driveclub

Si tienes una PlayStation 4 y te atrae el automovilismo, Driveclub no puede faltar en tu colección. Además de contar con un apartado gráfico espectacular y un buen puñado de coches de todas las marcas, la clave del título reside en su gran accesibilidad para los nuevos usuarios en el género. Control arcade y sin complicaciones, perfecto tanto para largas sesiones como para partidas breves.

Forza Motorsport 6

Si por el contrario dispones de Xbox One y te apasionan las carreras de coches, Forza Motorsport 6 es todo un ‘must have’ en tu biblioteca. Aunque es cierto que el juego de Turn10 ha aparecido en anteriores artículos referentes a complejos títulos de conducción, la verdad es que la obra es capaz de adaptarse a una amplia variedad de público, y ello incluye por supuesto el casual.

GRID Autosport

¿Buscas espectacularidad y competición a partes iguales, sumando también a la ecuación un control que apueste por la sencillez? GRID Autosport es justo lo que estabas buscando. El producto de Codemasters va directo al grano: súbete al vehículo, busca el derrape perfecto en cada curva y logra subir en la lista de los mejores pilotos del mundo. Apuesta sin concesiones por la conducción más arcade, dejando de lado los complicados controles y entrincados menús de configuraciones.

Driveclub pone el turbo

DiRT 3

No han sido pocas las veces que hemos hablado de DiRT 3. No es para menos si atendemos a que nos encontramos ante uno de los juegos más divertidos del género, también uno de los más espectaculares en lo que a la puesta en escena se refiere, y por ende uno de los que sabrá cubrir el espectro de “título ideal para iniciados en el género”. Al igual que las anteriores menciones, DiRT 3 cuenta con un control sencillo, destacando en especial la amplísima variedad de pruebas en las que sumergirnos - Rally Cross, Trailblazer, Rally, Gymkhana… - y su potente banda sonora.

Need for Speed

Puede que de las opciones que presentamos, Need for Speed sea la más alocada de todas; pero no vamos a negar de que con el último título Ghost Games os picará el gusanillo por la competición. Su control, adaptable para los diferentes estilos de conducción, es un elemento más en el que confluyen otros factores como el imponente apartado visual fotorealista y una larga lista de tareas y competiciones entre las que también entran en juego opciones como el tunning y la cultura urbana del automovilismo.

Publicidad