Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLA MULTIPLATAFORMA

Los juegos de PlayStation 4 y Xbox One, ¿camino de Nintendo Switch?

Una de las empresas de videojuegos más grandes parece estar trabajando en la portación de juegos de PS4 y One a Switch.

Resident Evil 7

Resident Evil 7 Defconplay

Publicidad

En lo que coinciden tanto los fans como los no tan fans de Nintendo en cuanto se habla del "problema" de sus consolas de sobremesa es que estas llevan muchos años sin recibir buenas versiones de los videojuegos que llegan a las consolas de la competencia. Ni con Wii ni con Wii U se consiguió captar este mercado, pero la situación podría cambiar con Nintendo Switch.

la futura consola de Nintendo contará con el apoyo de más de 50 empresas dedicadas al sector de los videojuegos, empresas de entre las que se encuentran grandes como Activision, Bethesda o Capcom. Precisamente de esta última acaba de aparecer una información a través de la sesión de preguntas y respuestas tras presentar sus resultados financieros.

Capcom actualmente se encuentra investigando el hardware de Nintendo Switch para ver si finalmente puede trasladar juegos multiplataforma de PlayStation 4 y Xbox One a la nueva consola de Nintendo. Pese a que no se ha confirmado que finalmente vayan a llegar, Capcom sí ha dejado claro que su intención es la de procurar producirlos también.

DmC Devil May Cry
DmC Devil May Cry | Defconplay

En caso afirmativo, habrá que esperar a ver qué videojuegos acaban lanzándose tanto en Nintendo Switch como en las plataformas de Sony Microsoft, pues podríamos llegar a ver franquicias como Resident Evil o Devil May Cry entre muchas otras.

Publicidad