Neox Games» Noticias» Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD

Los juegos de PS3 comienzan a aparecer en la store digital de PS5

Los rumores sobre la retrocompatibilidad total de PS5 con sistemas PlayStation son cada vez más fuertes.

Publicidad

Si hace algunas horas te contábamos en NEOX Games que Sony había registrado una patente relacionada con la retrocompatibilidad de sistemas PlayStation con anteriores generaciones, la última novedad tiene que ver con varias filtraciones de PS Store. Algunos usuarios han encontrado navegando en la tienda digital de PS5 indicios que apuntan a una pronta retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3.

Como puedes ver en la captura de pantalla de más abajo, un usuario encontró en la PS Store de su consola PS5 listada la versión de Dead or Alive 5 de PS3, al precio de 7,99 libras (algo más de 9€). Horas después, otros usuarios han encontrado también casos similares con juegos como Bejeweled y Prince of Persia de PS3, con sus respectivos precios de compra.

¿Podría tratarse de un error o un malentendido por parte de Sony? Lo cierto es que sí, pero muchos ya aseguran que todo podría estar relacionado con el anuncio de Sony de que próximamente PS5 se convierta en retrocompatible, al menos, con PlayStation 3. No es descartable, de todas formas, que también pueda serlo con PS2 y la PlayStation original, pero hay que esperar, porque se desconoce hasta dónde llega la tecnología patentada por Sony y acreditada al ingeniero Mark Cerny.

La retrocompatibilidad en esta generación de consolas parece ser un auténtico caballo de batalla para las compañías fabricantes de consolas. Microsoft sin duda lleva la delantera, con su hardware de nueva generación, Xbox Series X|S, retrocompatible de salida con juegos de todos los sistemas Xbox anteriores. PS5 también es retrocompatible con la inmensa mayoría de juegos de PS4, pero no con anteriores generaciones, algo que podría tener solución pronto.

Publicidad