Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PS5 podría recibir la retrocompatibilidad total con anteriores PlayStation

Sony acaba de registrar una nueva patente que apunta a que podríamos jugar a todos nuestros juegos de PlayStation en una PS5.

Publicidad

Actualmente, PlayStation 5 puede reproducir casi todos los títulos de PS4 de tu biblioteca, tanto los digitales, como los que tienes en la estantería; algunos de ellos incluso con mejoras (eso, si algún podemos hacernos con una PS5). Sin embargo, jugar a juegos de PS3, PS2 o PS1 es otro cantar, teniendo que echar mano de servicios como PS Now (con suscripción incluida) para jugarlos en la nube.

Parece que eso podría cambiar, o eso se extrae de una nueva patente registrada por Sony recientemente y acreditada, entre otros, a Mark Cerny, arquitecto tanto de PS4 como de PS5. La patente, descubierta por GamingBible, está centrada en describir una tecnología que permitiría reproducir juegos de consolas tecnológicamente menos avanzadas en plataformas más potentes. Esto indica que la compañía podría haber dado con la clave para permitirnos jugar a los clásicos de nuestra colección.

Todos nuestros discos de PlayStation, ¿compatibles con PS5?

De implementarse esta mejora en PlayStation 5, se escucharían las peticiones de miles de jugadores, que llevan mucho tiempo preguntando por la retrocompatibilidad total para la nueva consola. De hacerse realidad, PS5 seguiría los pasos de Xbox Series X|S, que cuenta con retrocompatibilidad total con una gran mayoría de juegos de anteriores generaciones (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).

¿Esto significa que podremos reproducir nuestros discos de PS2 o PSX en una PS5? Eso sería mucho asegurar, al menos en este punto. Como primer paso, nos conformaríamos con que Sony nos permitiera reproducir versiones digitales de esos juegos y así se pudieran rescatar algunas grandes joyas del ostracismo.

Publicidad