Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO REPORTAJE

5 juegos de terror a los que seguir la pista en 2016

A pesar de que 2016 será un año en el que tendremos los FPS, juegos de rol, plataformas o deportivos de turno, el género del terror también tendrá su gran protagonismo. Hoy os mostraremos cuáles son los títulos a los que bajo ningún concepto hay que perderles la pista durante los próximos meses, a no ser claro está, que seáis aprensivos a la oscuridad y todo tipo de criaturas.

Publicidad

Outlast 2

Outlast sorprendió a propios y extraños con una fórmula sencilla, conservando todas las características del género para hacérnoslo pasar muy mal. Sustituyendo la cámara de vídeo , nuestra única compañera durante la aventura original, y el desolador manicomio, Red Barrels apuesta para con Outlast 2 por un terror mucho más profundo. Aunque todavía no conocemos muchos detalles al respecto, el trasfondo elegido para la ocasión podría estar relacionado con todo lo que concierne a las sectas satánicas. Sin duda, uno de los más prometedores juegos del género para 2016.

Perception

Algunos de los responsables originales de Irrational Games, desarrolladores de Bioshock, cambian el FPS por la aventura de terror. Como ya es habitual en ellos, nos sorprenden con un título original cuanto menos en su puesta en escena. Interpretaremos a una chica ciega, y por ende, nuestro viaje por la terrorífica mansión reflejará lo que los débiles ojos de ésta puede atisbar. Además de un marcado diseño artístico, la obra también destacará por la voz de su protagonista, reaccionando en todo momento a los acontecimientos y apariciones fantasmales que ocurran a lo largo y ancho de la aventura.

Allison Road

Desde la cancelación de Silent Hills, los clones de P.T se cuentan por decenas. No obstante, Allison Road es sin lugar a dudas la apuesta más interesante en lo que perfectamente podríamos entender como heredero espiritual del título a cargo de Kojima y Guillermo del Toro.

Una casa encantada en la que todo tipo de fenómenos poltergeist hacen acto de presencia, la aparición de un espectro y un sinfín de hechos que nos pondrán los pelos de punto son tan solo la carta de presentación de Allison Road. A la ecuación hay que sumar la utilización del motor Unreal Engine 4, dotando al producto de un apartado técnico francamente espectacular.

Routine

Desde Dead Space el terror espacial parece haber quedado relegado a un segundo plano. Tan solo el lanzamiento de Alien Isolation pareció insuflar algo más de vida a un género que, aunque no cuente con elementos más “realistas”, siempre consigue transmitirnos sensaciones muy ligadas al género como la soledad o la angustia.

Este es el caso de Routine, juego presentado hace unos años y que si todo sale según lo previsto veremos este 2016. El planteamiento es más que de sobra conocido, bebiendo no sólo de la aventura protagonizada por Amanda Ripley, sino también de otras en las que se mezcla la resolución de puzles. Nuestros mayores enemigos serán los impredecibles robots e IAs que parecen haber tomado el control de una base y de la que por supuesto no quieren que salgamos con vida.

Viernes 13

Puede que Viernes 13 sea el juego menos “terrorífico” de la lista, pero no cabe duda que durante años el bueno de Jason ha provocado más de una pesadilla al personal. El juego nos propone, mediante una vertiente online asimétrica, interpretar a un grupo de jóvenes que debe escapar del imponente hombre de la máscara de hockey. Y sí, uno de los jugadores deberá hacer el papel de Jason. El terror puede estar garantizado, al menos la tensión; pero las risas desde luego aseguradas.

Publicidad