Neox Games » Noticias » Actualidad

EL FUTURO ESTÁ EN LAS PANTALLAS

Jugar desde el televisor sin tener conectada la consola: ¿el futuro de los videojuegos?

Uno de los aparatos de Valve empezará a integrarse en televisores, aunque aún habrá que esperar cierto tiempo.

Steam Link

Steam Link Valve

Publicidad

Los jugadores de PC sabrán mejor que nadie de las grandes posibilidades que ofrecen los genéricos ordenadores y la plataforma de Valve, Steam, en cuando a disfrutar de videojuegos se refiere.

Pero en un tiempo, el sueño de muchos fans de los videojuegos para PC se hará realidad: poder jugar a los títulos de Steam en nuestra televisión sin la necesidad de tener que conectar esta a nuestro ordenador. Hasta ahora, esto se podía hacer gracias a un utensilio de Valve llamado Steam Link, el cual sirve para conectar ordenador con pantalla de TV a través de la red local de nuestra casa.

Pero ahora esto se simplificará mucho más, pues Valve ha empezado a llegar a acuerdos con Samsung, una de las principales productoras de hardware del mercado, para integrar este pequeño aparato en sus televisores, sin tener la necesidad de gastar algo más de dinero simplemente por un aparato de Valve. De momento, esta integración no llegará hasta que se lancen futuros modelos de pantallas de Samsung, por lo que habrá que seguir esperando cierto tiempo.

Vista del teclado de un ordenador.
Vista del teclado de un ordenador. | EFE

Ahora los jugadores de PC tendrán que elegir entre si seguir jugando desde el ordenador, o aprovechar las nuevas tecnologías y jugar desde el salón, gracias a la nueva posibilidad de Steam.

Publicidad