Neox Games » Noticias » Actualidad

GOLPE CONTRA LA PIRATERÍA

La justicia vuelve a ganar: varios sitios web de descargas ilegales son cerrados

La disputa entre las empresas de videojuegos contra las descargas ilegales se mantiene vigente, ganando un nuevo caso de enriquecimiento ilícito.

Piratería en PC

Piratería en PC Defconplay

Publicidad

Una vez más, el sector de los videojuegos vuelve a enfrentarse con la que es una de las lacras que mayor daño hacen a esta industria: la lacra de la piratería. Además de quienes se benefician de poder jugar a videojuegos sin comprar su copia física o digital, están también quienes buscan enriquecerse con esto, quienes finalmente se exponen a problemas legales en primera instancia.

Y una vez más, la justicia española ha vuelta a actuar. En esta ocasión el acusado era el poseedor de varios dominios web dedicados a las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft, sitios web de los que aparecían multitud de enlaces para descargar videojuegos de forma ilegal. Pese a que el acusado recurrió por sólo ofrecer un servicio web en la que los usuarios colgaban sus propios enlaces, la justicia española ha fallado de nuevo en su contra, declarando que este hecho no le eximía en su responsabilidad de examinar el contenido que los usuarios ofrecían a través de sus sitios web.

Piratería
Piratería | Agencias

Ahora, el propietario de estos sitios web ha sido condenado a pagar 3.600€ en 15 meses (a 8€ diarios), un año de prisión y cuantiosos daños y perjuicios contra los titulares de los derechos de autor. Sin duda, una gran respuesta de la justicia contra la piratería en España.

Publicidad