Neox Games» Noticias» Actualidad

MALAS NOTICIAS

Lloremos juntos: el juego de Digimon que deseabas desde niño sufre la peor de las noticias

Digimon Survive es el videojuego basado en el mundo digital que siempre hemos querido y, sin embargo, tendremos que esperar un poco más.

Publicidad

Todo aquel que haya crecido en los años 90 es probable que su primer contacto con el anime fuera a través de Pokémon y Digimon. En aquella época nuestros padres lo mezclaban como un único concepto, pero realmente no es difícil llegar a entender el motivo de esta confusión: ambos programas nacieron en forma de videojuego. Antes de expandirse al mundo de la televisión, el primer juego de Digimon estaba basado en unas mascotas digitales al más puro estilo de Tamagotchi y Pokémon está formado por juegos RPG.

El éxito de las dos franquicias permitió que expandieran su universo al mundo de la TV, y Digimon es a día de hoy una de las series anime más emblemáticas de finales de la década de los 90 y principios del 2000. Es imposible contar los fans que recordarán con especial cariño la canción introductoria, los carismáticos personajes y las encantadoras criaturas digitales. Y a pesar de que la marca no ha tenido tanta repercusión en la industria de los videojuegos en comparación a Pokémon, Digimon está de regreso con el desarrollo de una nueva entrega.

Bandai Namco anunció un videojuego con una perspectiva RPG sobre el mundo digital. Por primera vez en la historia, Digimon recibirá un género de lo más adecuado para esta temática y, sin embargo, aunque se esperaba que la fecha de lanzamiento se revelara para algún momento de este mismo año, desafortunadamente Digimon Survive vuelve a sufrir un nuevo retraso.

Tres años después de lo principalmente previsto, los fans de Digimon tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de 2022. Según el último informe fiscal de la mismísima Toei Animation, el título se presenta para “el tercer trimestre del año fiscal 2022”. Lejos de haber recibido información sobre las razones que han llevado al título a un tercer retraso, es probable que el estudio todavía esté mejorando la experiencia para que sea un verdadero éxito.

Publicidad