Neox Games» Noticias» Actualidad

EDWARD GAMING SE LLEVA LA FINAL

Locura en las calles de China con la victoria en la final de los Worlds 2021, el campeonato del mundo de LoL

El equipo chino EDward Gaming se enfrentó al equipo coreano Damwon Kia, venciendo en una agónica final.

Locura en las calles de China con la victoria en la final de los Worlds 2021, el campeonato del mundo de LoL

Locura en las calles de China con la victoria en la final de los Worlds 2021, el campeonato del mundo de LoLLoL Esports

Publicidad

Fue una final para enmarcar. Los Worlds 2021 han sido uno de los más espectaculares que recordamos, con una final para la historia en la que no faltó absolutamente de nada. China y Corea, EDward Gaming y Damwon Kia respectivamente, ofrecieron un verdadero espectáculo que culminó con la victoria de los chinos.

No fue una final fácil, todo lo contrario. Tuvimos que esperar al quinto mapa para conocer al campeón de los Worlds 2021, el campeonato de League of Legends más importante del mundo y que corona así al mejor equipo en el MOBA de Riot Games. Con su victoria, Edward Gaming se embolsa la nada desdeñable cifra de 489.500 dólares.

Apenas unos minutos después de la conclusión de los Worlds 2021, las calles de China estallaban de júbilo. Las redes sociales se hacían eco de la locura desatada en el país, donde los balcones, plazas y calles mostraba miles de aficionados, y no tan seguidores, por la victoria de EDward Gaming.

China, junto a Corea, es uno de los referentes de League of Legends en todo el mundo a nivel competitivo. La pasión por el videojuego de Riot Games alrededor del planeta ha quedado demostrada este fin de semana no solo con la final de los Worlds 2021 dejando unos índices de audiencia espectaculares. Riot Games junto a Netflix estrenaban la serie Arcane, basada en el universo de LoL, logrando unos números históricos para Twitch, plataforma en la que pudieron seguirse los tres primeros episodios.

Publicidad