Neox Games» Noticias» Actualidad

UN DULCE TÍPICO

Logran un Récord Guinness al dulce más popular pero su aspecto genera dudas

Con motivo del Día Mundial del Karinto, una compañía ha logrado un Récord Guinness aunque su aspecto es cuanto menos peculiar.

Logran un Récord Guinness al dulce más popular pero su aspecto genera dudas

Logran un Récord Guinness al dulce más popular pero su aspecto genera dudasEnvato

Publicidad

El Karinto es uno de los dulces japoneses más emblemáticos del país. Tanto es así que existe un Día Mundial destinado a este manjar nipón. Para los menos duches en la pastelería japonesa, el karinto es un dulce de tamaño pequeño, con forma cilíndrica. Generalmente se hace con levadura, friéndolo y recubriéndolo con azúcar moreno.

Al igual que ocurre con otros dulces, el karinto puede obtener todo tipo de variantes por parte de los cocineros. De lo que no se libra este delicioso manjar es de su popularidad, siendo decenas de animes y videojuegos de carácter japonés los que han recogido su presencia. Con motivo del Día Mundial de Karinto el pasado 10 de noviembre, una compañía especializada en este dulce ha querido ir un paso más allá y fabricar el karinto más grande jamás hecho.

Tokyo Karinto, la empresa en cuestión, cocinó y horneó el karinto en presencia de los jueces de Guinness World Record. El resultado fue un dulce de nada más y nada menos que 100cm de longitud y 6,38Kg exactos de peso; representando así los 70 años de antigüedad de la compañía.

Tal vez lo que la propia empresa no caía en la cuenta del aspecto que tendría el karinto una vez cocinado. Las redes sociales se inundaron de comentarios debido al resultado final, comparándolo en la mayoría de los casos con... en fin, ya os podéis imaginar, ¿verdad? "Lo único que puedo ver cuando miro el karinto más grande del mundo es una mierda"; decían muchos de los comentarios.

Publicidad