Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE MODA

Las megaevoluciones dejarán de ser útiles en 'Pokémon Sol y Luna'

Seguirán estando presentes en los videojuegos de septima generación, pero ya no se utilizarán en competiciones oficiales.

Mega Rayquaza y Deoxys

Mega Rayquaza y Deoxys Defconplay

Publicidad

En la sexta generación eran las megaevoluciones y ahora en la séptima nos encontraremos con las formas de Alola. Cada generación tiene que traer sus propias novedades y esto también llega a forzar que se utilicen menos otro tipo de novedades introducidas en generaciones anteriores.

Por supuesto, no conocemos todas las novedades de Pokémon Sol y Luna (para ello habrá que esperar al lanzamiento de los juegos), pero principalmente parece que las formas de Alola supondrán el mayor factor novedad de la séptima generación. Lo que sí está seguro es que las megaevoluciones tendrán una menor repercusión en los nuevos juegos.

Según se ha informado a través de la web oficial de Pokémon, en las competiciones oficiales de Pokémon para 2017, dejarán de estar permitidas las megaevoluciones, equilibrando de esta manera la fortaleza de los equipos Pokémon de los diferentes jugadores. De hecho, tampoco estará permitido el uso de Pokémon legendarios y sólo se podrán conseguir los Pokémon de la Pokédex de Alola.

Por último, en las competiciones oficiales del mundial Pokémon 2017 sólo se permitirán los Pokémon capturados a partir de Pokémon Sol y Luna, quedando "inservibles" aquellos Pokémon que hayamos capturado en la sexta generación de Pokémon. De esta forma, se intenta volver a partir de cero en cuanto a los Pokémon que se utilizan, los cuales en ocasiones rozan o sobrepasan lo legítimo.

Aunque no están confirmadas todas las normas para 2017, parece bastante evidente que los jugadores competitivos de Pokémon tendrán bastantes cambios en las próximas competiciones.

Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.

Publicidad