Neox Games» Noticias» Actualidad

¿LOS IMAGINASTE ASÍ ALGUNA VEZ?

Muchos Pokémon están basados en criaturas mitológicas y estas imágenes lo demuestran

Varias de las criaturas más increíbles del universo creado por Game Freak están basadas en seres mitológicos tomados del folklore japonés.

Publicidad

Pokémon, una franquicia millonaria por diversos motivos. Estrenada a finales de los 90, Pokémon se metió en el bolsillo (nunca mejor dicho) a millones de jugadores gracias a su propuesta: coleccionar criaturas e intercambiarlas con nuestros amigos. El fenómeno creció de tal manera que se publicó un anime, cromos, figuras, peluches y todo lo que os podáis imaginar. Nacía Pokémon, pero también un fenómeno de la cultura pop que se mantiene hasta nuestros días.

De los 151 Pokémon hemos pasado a centenares de ellos; llegando hasta nada más y nada menos que 890. Aunque han pasado décadas desde el estreno de Pokémon, todavía a día de hoy son muchos los que desconocen ciertos secretos e inspiraciones de la marca. Uno de ellos es el referente al origen de las criaturas. Los primeros Pokémon beben directamente de animales reales, sí; pero también de criaturas mitológicas.

El folklore japonés ha sido importantísimo para la creación de algunos de los Pokémon más representativos y queridos por millones de jugadores. Este el caso de los Bazu o incluso amuletos; como los Teru Teru Bozu. Las inspiraciones son muchas, y de lo más variopinto, por lo que Game Freak no esconde en absoluto el reflejo de cómo su cultura ha impactado en el desarrollo e ideas del videojuego.

Ahora en Neox Games queremos presentaros muchas de esas inspiraciones, diseños finales en forma de Pokémon pero también el aspecto de cómo criaturas extrañas, dioses o simples amuletos sembraron la semilla para lo que más tarde pasaría a engrosar la lista de primeros Pokémon.

Publicidad