Neox Games» Noticias» Actualidad

STREAMERS

Ninja desvela la fortuna que ha llegado a ganar con el código de creador de Fortnite

El popular streamer de Fortnite desvela en directo la millonaria cifra que recaudó en un mes gracias a las compras de los jugadores.

Publicidad

En la era de Fortnite y los canales de contenido en directo, los streamers más populares del mundo son capaces de amasar millonadas que una persona normal tardaría varias vidas en ganar. Los creadores de contenido más conocidos, como Ninja, tienen varias fuentes de ingresos, como los patrocinios o las suscripciones a sus canales de contenido, pero en el caso de Fortnite, hay todavía más formas de hacer dinero

Si eres un asiduo a Fortnite, seguramente ya conozcas los códigos de creador. No es otra cosa que un código proporcionado por Epic Games para que los jugadores apoyen a sus creadores de contenido favoritos. De esta forma, cuando compran objetos o skins en la tienda, si introducen el código de creador de un streamer, Epic destinará un 5% de lo que gaste el jugador.

Puede que no parezca demasiado, pero si eres un streamer con los números de visualizaciones de Tyler "Ninja" Blevins, esta puede ser una noticia muy lucrativa. El propio Ninja ha desvelado en un directo con un jugador profesional de Fortnite lo que llegó a ganar en un mes gracias a este código; nada menos que 5 millones de dólares.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Ninja es el streamer más seguido de Twitch, con 16 millones. Con una visibilidad tan grande en todo el mundo, con que solo un pequeño porcentaje de seguidores introduzca su código, es suficiente para generar ingresos millonarios.

Ninja, una carrera multimillonaria retransmitiendo videojuegos detrás de la pantalla

Tras una década emitiendo en Twitch, Ninja abandonó la plataforma en 2019 tras firmar un lucrativo contrato de 27 millones de dólares con Microsoft para dar el salto a Mixer. Tras el cierre de la plataforma de streaming, Ninja volvió en septiembre de 2020 a emitir a tiempo completo en la plataforma morada tras firmar un acuerdo de exclusividad.

Publicidad