Neox Games » Noticias » Actualidad

¿DEFINITIVO?

¿Ninja ha decidido su plataforma de streaming después de abandonar Mixer?

El conocido streamer Ninja emite su primera partida tras abandonar hace días la plataforma Mixer, que Microsoft fusionará con Facebook Gaming.

Publicidad

Mixer, la plataforma streaming de Microsoft, pagó literalmente una millonada de dólares al streamer más conocido de todos, Ninja, para fichar durante años en exclusiva al joven. Sin embargo ahora Mixer cierra y se fusiona con Facebook Gaming, motivo por el que Ninja se ha quedado sin contrato.

El canadiense ha vuelto a retransmitir partidas en directo después de unos días, en los que aseguraba que se daría un descanso para decidir su futuro. No sabemos si ha habido ofertas y contratos de por medio, pero parece que Ninja ya ha decidido la plataforma en la que emitirá vídeos al menos a corto plazo: YouTube.

Es la plataforma que lo vio nacer, hasta que decidió cambiarse a Twitch y luego, cuando ya era todo un fenómeno en el mundo entero, la abandonó para centrarse exclusivamente en Mixer. Dice que su decisión estaría ahora tomada de cara a la comodidad de su comunidad, si bien Ninja arrastra fans a todos los servicios a los que llega.

 

En este primer vídeo en YouTube el conocido streaming ha estado muy bien acompañado con caras conocidas, como Timthetatman, Courage y Dr. Lupo. Si bien esta primera partida a Fortnite ha sido en YouTube, no quiere decir aún que el joven haya fichado por una plataforma en exclusiva en concreto. De hecho, las informaciones apuntan que sigue en negociaciones con las empresas.

 

Según el conocido consultor Rod Breslau, "Ninja se encuentra actualmente en negociaciones con plataformas streaming y aún no se ha firmado un acuerdo exclusivo, incluido YouTube. El streaming en YouTube de Ninja de hoy es totalmente independiente. Tal vez él también transmita en Twitch", comenta el especialista.

Publicidad