Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN GOLPE

Nintendo ejecuta otro golpe crítico a la piratería con una nueva multa de 10 millones a un importante hacker

El hacker Gary Bowser ya había aceptado un pago de 4,5 millones; sin embargo, una nueva demanda aumenta la pena.

Nintendo Switch

Nintendo SwitchNintendo

Publicidad

Para muchos, el nombre de Gary Bowser puede resultar desconocido. Sin embargo, para todos aquellos que siguen las novedades de Nintendo saben que se trata de un importante hacker que le puso las cosas muy difíciles a la compañía. Y es que si bien parecía que este ya había recibido su merecido castigo, la cosa no acababa con la multa de 4,5 millones, sino que esta ha aumentado.

Bowser había aceptado pagar la multa además de enfrentarse a otros 10 años de cárcel. Sin embargo, ahora tendrá que realizar un pago incluso mayor debido a otra demanda en la que se le obliga a pagar 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) a Nintendo. ¿El motivo? Formar parte de Team-Xecuter y vender chips de Switch y Nintendo 3DS. Un castigo que hasta puede parecer pequeño si tenemos en cuenta que es culpable de más de 11 cargos.

Bowser en su día, en lugar de enfrentarse a un juicio, se declaró culpable de dos cargos. Para ello, ofreció 4,5 millones de dólares y la colaboración para encontrar a otros miembros del equipo ya que al menos uno de ellos está desaparecido. Fue entonces cuando, aunque se aceptó retirar el resto de cargos, se advirtió que Bowser y su compañero Max Louarn podrían entrar en la cárcel.

Recordemos que este grupo de hackers comenzó su tarea en 2013 hasta que Bowser y otros miembros fueron arrestados en septiembre de 2020. Todo tras ser investigados por facilitar copias de juegos ilegales además de otros componentes que permitían modificar las consolas Switch. Debido a estos movimientos, la compañía tomó medidas y Bowser tendrá que enfrentarse a un nuevo cargo.

Por supuesto, tenemos que recordar que Nintendo tomó medidas contra los hackers, agregando a sus modelos protección para luchar contra las modificaciones. De este modo, con esta dosis de protección, evitan los problemas provocados por hackers y, sobre todo, garantizar que los jugadores puedan disfrutar de una gran calidad de juego por alto nivel. Siguiendo, además, las normas básicas.

Publicidad