Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Nintendo estaría preparando un nuevo mando para Switch y los jugadores sueñan con el regreso de Nintendo 64

Las primeras pistas del mando coinciden, además, con el posible lanzamiento de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online.

Nintendo 64 utilizaba cartuchos

Nintendo 64 utilizaba cartuchosNintendo

Publicidad

Un simple registro de Nintendo de cara a un posible lanzamiento futuro para Nintendo Switch ha despertado las armas de los usuarios. En plena vorágine de los rumores por la llegada de los juegos de Game Boy y Nintendo 64 a Switch Online, el registro de la compañía japonesa apunta a la publicación de un periférico que podría tratarse del mando de Nintendo 64.

Diversas fuentes apuntan a que el lanzamiento de juegos de Game Boy y Nintendo 64 en Switch Online sería real

El usuario de Twitter SamusHunter 2 publicaba un tweet con varios de los detalles de este registro. En él se concreta que la información debe estar 'sellada' hasta al menos 180 días, coincidiendo con el cierre del año fisca que concluye en marzo de 2022. Por otra parte, el número de serie del registro lleva por nombre HAC043.

Esta ha sido la pista que ha hecho soñar a los fans de la compañía con que podría tratarse del mando de Nintendo 64. ¿El motivo? El mando de Super Nintendo lanzado en Switch llevaba por nombre de registro HAC042. Nintendo 64 fue la consola que sucedía a la veterana plataforma de 16Bits.

Nintendo no ha confirmado la llegada de los juegos de Game Boy y Nintendo 64 a Switch Online, aunque varias fuentes señalan que la información sería real. Por otro lado y viendo el éxito de otros gamepads adaptados a Switch, no sería descabellado que la empresa nipona quisiera sacar partido de los títulos de juegos de N64 con un rediseño del mando. Por ahora, y como ya viene siendo habitual con Nintendo estos últimos meses, tocará esperar.

Publicidad