Neox Games» Noticias» Actualidad

EMPEZANDO EL AÑO

Nintendo Switch: ¿Cómo afectará la escasez de semiconductores y problemas de transporte al stock de cara a 2022?

El actual presidente de Nintendo habla con sinceridad sobre cómo afrontarán el stock de cara a principios de 2022.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch LiteNintendo

Publicidad

El comienzo de la pandemia trajo consigo una amplia variedad de problemas. No solo en lo que respecta a la salud, sino a sectores como el de la tecnología donde compañías de productos electrónicos, consolas e incluso juguetes se han visto muy limitados. Una prueba de ello es que muchas compañías tienen problemas a la hora de poder ofrecer sus consolas a los jugadores, como es el caso de Sony, Microsoft y parece que Nintendo.

Si bien durante un momento de la pandemia resultaba imposible hacerse con una Nintendo Switch, ahora la consola híbrida de Nintendo ha logrado convertirse en un éxito de ventas. Sin embargo, de cara a empezar 2022, parece que la situación volverá a empeorar, tal y como avisa Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía. Y si bien han buscado soluciones con componentes alternativos para poder seguir creando la consola, ha decidido sincerarse y explicar la situación.

Nintendo Switch modelo OLED
Nintendo Switch modelo OLED | Nintendo

Ha sido el medio Kyoto Shimbun la que ha recogido estas declaraciones del presidente explicando que, al menos a principios de 2022, la compañía pasaría por una especie de “estancamiento” de cara a la producción de la consola. Todo debido a la importante falta de componentes a la que también se enfrentan compañías como Sony y Microsoft. Por ello, han tomado la decisión de alertar a los compradores que todavía tengan en su lista de pendientes hacerse con una de las consolas.

Actualmente Nintendo ha recogido en sus planes una reducción en el plan de ventas, realizando una bajada de los 25,5 millones de unidades vendidas a 24 millones. Sin embargo, parece que la situación pinta tan mal que esta cifra podría reducirse un poco más. Eso si, por el momento tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona la situación y si alguna de las compañías logra hacerse con una solución práctica para todos.

Publicidad