Neox Games» Noticias» Actualidad

YA A LA VENTA

Nintendo Switch OLED y el detalle de su pantalla del que nadie se había dado cuenta

El nuevo rediseño de la exitosa Nintendo Switch llega repleto de mejoras, aunque la pantalla es sin duda la que se ve más beneficiada.

Publicidad

Como seguro ya sabrás, Nintendo acaba de lanzar al mercado hace escasas horas el último rediseño de Switch, el nuevo modelo OLED. La consola se reestrena con grandes mejoras, como una bisagra reforzada para el modo tabletop, un nuevo dock y una pantalla totalmente renovada, que prescinde casi del todo de los molestos bordes del modelo de 2017.

La pantalla de la nueva Switch es de tecnología OLED, lo que quiere decir que el contraste y color de los videojuegos se ven mucho mejor en pantalla. Sin embargo, hay varios detalles de los que no se ha hablado demasiado; el primero de ellos es que la nueva pantalla es de cristal y no de plástico. Esto, obviamente, hace de por sí que la pantalla sea más vulnerable a romperse, lo que nos lleva al segundo detalle: encima del cristal, Nintendo ha colocado un finísimo protector de pantalla adhesivo.

Si te vas a hacer con una Nintendo Switch OLED, mucho cuidado, no retires este adhesivo, ya que tiene una función muy importante: proteger a la pantalla de cristal de arañazos y de romperse en mil pedazos. Este tipo de adhesivos son muy comunes hoy en día en smartphones y tablets; su principal función es que si se rompe el cristal, éste salte en mil pedazos y pueda herirnos. Todos los fragmentos de cristal minúsculos se quedan “atrapados” en el adhesivo.

No retires el adhesivo de Switch OLED, tiene una función muy importante

La propia Nintendo pide a los usuarios en el manual de instrucciones de la consola que no quites este “adhesivo anti-dispersión”, así que ya sabes, no lo confundas con el típico plástico que le quitas al móvil cuando lo estrenas sacándolo de la caja. Eso sí, ya se ha confirmado que este adhesivo es compatible con los protectores de pantalla habituales para consola.

Publicidad