Neox Games» Noticias» Actualidad

LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO

Nintendo Switch Pro: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Son meses de rumores, pero parece que todo apunta a que la nueva consola de Nintendo se presentará en apenas unos días.

Publicidad

Nintendo Switch Pro apunta a convertirse en sustituta de la exitosa consola híbrida lanzada en 2017. La Gran N no ha confirmado ni fecha de lanzamiento, ni precio o ni tan siquiera su existencia. Los rumores sobre Switch Pro se acumulan desde hace meses, con insiders que en el pasado acertaron de pleno en sus datos. No sólo eso, sino que diversas tiendas ya han listado la consola.

Hasta la confirmación oficial de Nintendo sobre Switch Pro, muchos coinciden en que la compañía apostará por una versión mucho más potente de su actual plataforma. Entre sus características figuran mejoras que sacarán partido de las televisiones actuales, mejorando el rendimiento en muchos de sus juegos.

Uno de los cambios más notorios sería el aumento de pantalla, subiendo desde las 6 hasta las 7 pulgadas. Su resolución en modo portátil también aumentaría, desde los 720p hasta los 1080p. Datos que sin duda mejorarán la experiencia de la consola y en especial aquellos títulos con mucha presencia de texto.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

En lo que a potencia técnica se refiere, Switch Pro no se quedaría corta. Si bien no alcanzará las especificaciones de PS5 o Series X, la máquina de Nintendo cumplirá con el jugador más exigente. Memoria RAMde 8GB y resolución 4K en modo sobremesa son algunas de sus promesas, características que en pleno 2021 se han convertido en el estándar para los videojuegos.

Eso sí, en lo que al diseño se refiere parece que Nintendo Switch Pro no variará ni un ápice. La compañía japonesa logró un equilibrio perfecto tanto para los que buscan jugar en sobremesa como portátil. La prueba de fuego será su precio. Nintendo Switch en su modelo estándar está situada en 299 euros. La versión mejorada de la consola, según filtraciones, ascendería hasta los 399 euros. Un precio más que ajustado para una máquina que lo tendría todo.

Publicidad