Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA POR CONFIRMAR

Nintendo Switch tendría un precio de 249 doláres

Una conocida de tiendas ha adelantado cuál sería el precio de la nueva consola de Nintendo.

NIntendo Switch

NIntendo Switch NIntendo

Publicidad

Nintendo Switch es ya una realidad, no obstante, y hasta información proveniente de la propia compañía nipona, diversos rumores ya adelantan ciertas características de la que será la nueva consola de la empresa japonesa.

En esta ocasión el conocido comercio Toys “R” Us ha fijado en un total de 249 dólares el precio de Nintendo Switch, tal y como ha aparecido filtrado en la propia web de la tienda. Por supuesto, la compañía japonesa no ha confirmado ni desmentido dicha información, sumándose así a la larga lista de rumores que ya figuran en internet sobre la máquina.

La pasada semana pudimos conocer de manos de insiders y redactores de varios medios importantes del sector que Nintendo Switch acogería diversos packs y títulos de gran calibre en su lanzamiento.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Varios de estos packs estarían compuestos por el mando Pro de Nintendo Switch, así como con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild además del nuevo Super Mario 3D. Éste último, según detallan los rumores, estaría a medio camino entre la jugabilidad en términos de exploración de lo visto en Mario 64 y Super Mario Galaxy.

Sea como fuere, Nintendo parece negarse en rotundo a desvelar más datos sobre su nueva y deseada plataforma hasta el próximo 13 de enero. Dicho día, la compañía japonesa realizará un directo en el que conoceremos los detalles más importantes de la consola. En el evento saldremos de dudas frente a la fecha de lanzamiento, por ahora fijada para marzo de 2017; el catálogo de juegos que llegarán - al menos - durante el primero año de vida de la máquina; así como el precio, el cual muchos fijan entre los 250 y 350 euros.

NIntendo Switch
NIntendo Switch | Nintendo

Por otro lado, Nintendo ha confirmado el final de producción para Wii U, la que hasta la fecha era su actual plataforma de sombresa. Con un paso escueto en el mercado durante los últimos años, y llegando a duras penas a las 14 millones de unidades vendidas, aún a pesar del recibimiento obtenido por los jugadores, la consola ostenta un catálogo imponente con títulos de gran calidad como The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Mario Kart 8, Super Mario Maker o el sobresaliente Bayonetta 2 entre otros muchos.

Volviendo a Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía japonesa optará por un formato de consola híbrida; es decir, podremos emplear como una máquina doméstica y como conocemos a éstas hasta el día de hoy, o bien decantándonos por el siempre popular estilo portátil. Queda en el aire saber cuál será exactamente la potencia gráfica de Switch, aunque sabemos que el gigante Nvidia - una de las empresas más importantes en desarrollo de GPU - está detrás. No nos olvidamos tampoco de la duración de la batería, lo cual es un elemento clave en caso de optar por el formato portátil para jugar a Switch.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

Quedamos pues a la espera del próximo 13 de enero para conocer más detalles en torno a Nintendo Switch. Mientras tanto, nada mejor para matar la espera que con dos de los lanzamientos más importantes de la compañía, precisamente en el sector portátil. Por un lado Pokémon Sol/Luna para Nintendo 3DS, la nueva entrega de la aclamada franquicia; y por otro Super Mario Run, el juego del reconocido personaje que estará disponible para dispositivos móviles.

Publicidad