Neox Games » Noticias » Actualidad

TOP JUEGOS

Las 5 nuevas sagas de juegos que debes conocer en 2016

Este año 2016 marca la vuelta de una gran cantidad de sagas veteranas en los videojuegos como Uncharted, Final Fantasy, Mass Effect o The Legend of Zelda, pero ¿qué nuevas licencias amenazan con asaltar el trono de los videojuegos?

Publicidad

¿Qué sería de esta industria si solo viviéramos de secuelas, remasterizaciones y remakes? Lo que verdaderamente marca la salud creativa del sector son los lanzamientos originales de nuevas licencias. Son las apuestas más arriesgadas porque no llevan detrás un gran nombre consolidado que garantice las ventas; tienen que empezar desde cero y ganarse el favor y la confianza de los jugadores. Pero recordemos que solo hace una generación nadie conocía 'Uncharted' o 'Mass Effect'.

Overwatch

Blizzard no es precisamente una compañía a la que le guste el riesgo en líneas generales; se caracterizan por ofrecer experiencias jugablemente redondas dentro de varias licencias ya consolidadas, pero a veces llega el momento de expandirse, y para eso está aquí 'Overwatch'. El shooter cooperativo supone la entrada de Blizzard en el género, y que los demás se echen a temblar... Lo que todos pensábamos iba a ser un free-to-play para PC ha terminado por ser un juego de precio regular y confirmándose para PC. Llegará esta primavera con una propuesta muy variada, con decenas de personajes únicos y llenos de personalidad. ¿Conseguirá Blizzard entrar con buen pie en el género shooter?

No Man's Sky

La ambición y el talento de los desarrolladores a veces no conoce límites, hasta el punto de que 'No Man's Sky' ha conseguido (gracias al apoyo de Sony) despertar la atención de millones de jugadores, pese a tratarse de un proyecto sacado adelante por unos pocos talentos. No hacen falta equipos de cientos de miembros si la idea es buena y la de 'No Man's Sky' es la de proporcionarnos el universo más grande que se haya visto en los videojuegos para explorar. Gracias a la tecnología procedural tendremos ante nosotros cientos de miles de planetas por explorar y cada uno distintos, con su flora y faunas, generados de forma aleatoria.

No Man's Sky

ReCore

Poco, muy poco sabemos de 'ReCore' por el momento, salvo que es una aventura con una pinta realmente prometedora y que detrás tiene nada menos que a Keiji Inafune (Mega Man) y a los responsables de 'Metroid Prime'. Su lanzamiento es uno de los mayores valores de Xbox One para este 2016, aunque también saldrá en PC y esperamos saber mucho más de él en el próximo PC. Encarnaremos a la última humana en la Tierra, explorando páramos devastados acompañados por unos robots realmente carismáticos y con unos misteriosos orbes azules sobre los que parece que gira toda la trama.

ReCore

Quantum Break

Los chicos de Remedy, responsables de 'Alan Wake' o de 'Max Payne', llevan muchos años trabajando en su nuevo proyecto, que por fin verá esta primavera la luz en Xbox One en exclusiva. Se trata de 'Quantum Break', una aventura de acción y tiroteos donde nuestro personajes podrá manipular el tiempo e incluso congelarlo y viajar a través de él con sus poderes. Lo más interesante es que nuestras decisiones afectarán directamente a la serie de personas reales que se incluye dentro de la misma caja del juego. Una verdadera experiencia transmedia

Quantum Break

Horizon: Zero Dawn

El último de la lista es una de las sensaciones de la conferencia de Sony en el pasado E3 2015, y no es que el evento de PlayStation no estuviera cargado de emociones que pudieran eclipsar la nueva propuesta de Guerrilla Games para PS4. 'Horizon: Zero Dawn' traslada al ser humano a la era de las cavernas tras un colapso relacionado con la proliferación de las máquinas. Tendremos que sobrevivir en medio de la naturaleza y la vida salvaje pero con la diferencia que la fauna que ahora puebla el mundo libre son criaturas robóticas gigantes de las que poco sabemos. Su ambientación de ciencia ficción postapocalípitica y las habilidades de caza de su protagonista es lo más destacado de lo nuevo de Guerrilla.

Publicidad