Neox Games» Noticias» Actualidad

TEMPERATURAS

El nuevo modelo de PS5 funciona mejor gracias a su refrigeración

Sony decidió eliminar el disipador de calor del modelo original de PS5 y reemplazarlo con uno más pequeño.

Publicidad

Puede que a muchos fans os pille por sorpresa, pero el mes pasado Sony realizó un cambio (inapreciable desde fuera) a su cabeza de lanza en los videojuegos, PlayStation 5. La empresa japonesa decidió eliminar el disipador de calor del modelo original y reemplazarlo por otro más pequeño. Esto llevó a los fans a criticar a la compañía, ya que pensaban que al sustituirlo por uno más pequeño, la refrigeración de los componentes sería peor y, por ende, el rendimiento y la durabilidad de la plataforma también se verían afectados.

Sin embargo, las primeras pruebas realizadas por el canal de YouTube Hardware Busters International y la página web alemana Igorslab, han dado cómo resultado todo lo contrario. Según las pruebas, el nuevo modelo de PS5 en realidad funciona mejor que el modelo de lanzamiento. Es más, no solo no se ha producido un empeoramiento en las temperaturas, sino que estas han mejorado.

 

Según los datos recopilados, la APU (procesadores de AMD) de la consola ha mejorado de 9 grados de media. Incluso en la Memoria 3, se han logrado bajar unos 20°. Hay mucha controversia sobre el nuevo modelo de PS5, sin embargo, los datos parecen dar la razón a PlayStation con el cambio de disipador. Una vez dicho esto, debemos tomar esta información con cautela hasta que se realicen más pruebas. Además, recuerda cuidar bien tu consola e intentar que no entre polvo en ella, ya que este es uno de los motivos por lo que muchas consolas dejan de funcionar o lo hacen a temperaturas más elevadas.

Publicidad