Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVO PLAN

Permitir a los espectadores expulsar a los jugadores: la nueva patente de Sony para las partidas online

Cuando los jugadores sigan una partida online, podrán pedir la expulsión de un jugador que baje el rendimiento del equipo.

Carcasa de PlayStation 5

Carcasa de PlayStation 5Sony

Publicidad

Sony es conocida por sorprender al mundo con sus patentes y planes de futuro. No solo relacionadas con sus propios videojuegos o, incluso, con el futuro de sus consolas, sino con planes que, aunque no siempre llegan a ver la luz, pueden funcionar en un futuro. Actualmente nos encontramos en un momento en el que las partidas online destacan con luz propia y es ahí donde la compañía quiere proponer grandes cosas.

La última patente de Sony hace referencia a un sistema de votación en el que los espectadores pueden llegar a eliminar o expulsar a jugadores de una partida. Según parece, este registro fue efectuado en enero de 2020, aunque no ha sido aprobado hasta ahora. Pero lo que sí tenemos al detalle es que se trata de una propuesta con la que se buscará que los espectadores puedan votar al jugador con peor rendimiento e incluso enviar mensajes de advertencia para que jueguen mejor.

Dentro de las distintas opciones que puede tener un espectador, se presentaría la posibilidad de pagar, con dinero ficticio o real, para que se expulse al jugador. Y si bien por ahora no se ha indicado dónde podrían llegar a implementar este servicio, sí ponen de ejemplo Twitch. Aquí mencionan que los espectadores tendrían acceso a un menú donde votar al jugador con peor rendimiento, enviar advertencias o un mensaje para que espabile y, finalmente, si se alcanza un número límite de peticiones de expulsión, se relevaría al jugador en cuestión.

Lo que se indica en la patente es que este acto podría llegar a llevarse mediante un pago y con un precio fijo, porcentaje o incluso pujas al estilo de una subasta. Aunque, como bien hemos dicho, no tiene porqué significar que la compañía vaya a llevar a cabo este tipo de acto pronto, sino que es un plan que puede llegar con el tiempo o incluso no llegar jamás. Pero lo que sí demuestra es que tienen grandes planes para el futuro de las partidas online.

Publicidad