Neox Games» Noticias» Actualidad

SE PIDE UNA REFORMA LEGAL

Perseguir a los youtubers expatriados: Hacienda va con todo para detener las fugas a Andorra

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado quiere una reforma legal que modifique el concepto de residente fiscal.

Rubius logra lo imposible: recibe un segundo botón de diamante

Rubius logra lo imposible: recibe un segundo botón de diamante TopGamersAcademy

Publicidad

La batalla entre Hacienda y youtubers está lejos de terminar. Rubius, TheGrefg o Willyrex, entre otros, son sólo algunos de los youtubers que han decidido trasladar su residencia de España a Andorra, logrando así un dinero extra a causa de un IRPF inferior que el de nuestro país.

Pagar menos impuestos suele ser el principal motivo de la marcha influencers y youtubers, algo que Hacienda quiere cortar de raíz. Para ello, la Administración y a través de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, ha pedido una reforma legal en la que se modifique el concepto de residente fiscal.

Actualmente, en España para pedir el traslado fiscal sólo se debe haber residido en el país la mitad del año; es decir, 183 días. De este modo, Hacienda pide una reforma que cambie este modelo, ya que para más señas, muchos de los residentes trasladados desde España a Andorra siguen estando ligados a nivel económico con su país de origen.

TheGrefg da positivo en Covid en pleno directo y estas son las reacciones en redes sociales
TheGrefg da positivo en Covid en pleno directo y estas son las reacciones en redes sociales | Atresmedia

Dicho en otras palabras, una ley en la que youtubers e influencers no puedan eludir impuestos en territorio español y estar bajo la 'protección' de paraísos fiscales o baja tributación, así como requisitos menos exigentes. Una propuesta que sin lugar a dudas va a levantar todo tipo de comentarios, tanto en redes sociales como entre los propios youtubers.

Publicidad