Neox Games » Noticias » Actualidad

VIDEO REPORTAJE

Los 10 personajes de videojuegos que protagonizarán 2016

2016 será un año en el que veremos el regreso de grandes personalidades dentro del sector, pero también nuevas incorporaciones que a buen seguro sabrán ganarse nuestro corazón con épicas aventuras.

Publicidad

Nathan Drake es uno de los nombres que no faltarán a la cita. El aventurero encarrilará su último viaje en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el esperado título exclusivo de PlayStation 4 y cuyo lanzamiento se producirá el próximo 27 de abril. Adam Jensen, mitad hombre – mitad máquina , aterrizó por vez primera en la pasada generación. Con Deus Ex: Mankind Divided, el protagonista buscará erradicar el poder de las poderosas compañías que esperan hacerse con el control de los implantes cibernéticos. Uno de los juegos más esperados dentro del género de ciencia ficción y que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC en agosto.

Si hablamos de personajes femeninos, Lara Croft no puede faltar. Tras estrenarse en la consola de Microsoft, y dentro de muy poco en PC, la aventurera tendrá también su protagonismo en PlayStation 4 con Rise of the Tomb Raider. Un espectacular diseño de niveles y epicidad por doquier avalan al nuevo título de Crystal Dynamics. Guerrilla Games nos sorprendía en el E3 2015 con un increíble gameplay de Horizon Zero Daw, su nuevo proyecto, y que estaría protagonizado por la pelirroja Aloy. Una sociedad que debe aprende a sobrevivir como antiguamente lo hiciera los hombres de las cavernas, y un universo en el que los animales se han convertido en bestias de metal son las credenciales de este título de acción para PlayStation 4.

Mass Effect Andromeda llegará por fin este año. Tras el aclamado final de la trilogía original, tocará meternos en la piel de un nuevo personaje, por ahora desconocido, y en el que como ya es habitual en Bioware tendremos total libertad para personalizar. Nuevas razas, y otras ya conocidas, además de un amplísimo abanico de lugares que visitar serán algunas de las características que definan a la nueva aventura de rol de ciencia ficción que estará disponible a finales de año para Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Quién no conoce a Link? Nintendo no desvela detalle alguno sobre su próximo The Legend of Zelda, pero a buen seguro que la nueva aventura del icónico personaje nos transportará a un mundo de ensueño, plagado de todo tipo de criaturas, aventuras y misiones que nos tendrán atrapados durante decenas de horas; más aún ahora con el salto que da la franquicia al género del mundo abierto, el más grande hasta la fecha en la marca.

Tras un tortuoso desarrollo, Final Fantasy XV parece haber encarrilado su lanzamiento. Será a finales de año cuando éste se produzca, metiéndonos en la piel de Noctis, un joven príncipe que viajará junto a sus con el fin de recuperar su dinastía. Una empresa de carácter épico y con la que Square Enix ofrecerá un apartado técnico simplemente brutal, una jugabilidad más enfocada a la acción y una duración por encima de la media. Sin duda, uno de los protagonistas clave de 2016. En el género de las aventuras sobresale también con especial hincapié Jack Joyce, de Quantum Break. Capaz de controlar el espacio.tiempo a su antojo, el personaje se las tendrá que ver con otros adversarios de gran poder, todo ello en un título plagado de acción, combates y un estilo que bebe a medio camino entre videojuego y serie de TV.

Ryu podría estar perfectamente entre los personajes más carismáticos y reconocidos del sector de los videojuegos. El luchador de Street Fighter volverá a mostrar todas sus habilidades en combate con la quinta entrega numerada de la marca. Junto a él le acompañarán otros nombres igual de ilustres como Chun-Li o Ken. En poco menos de un mes, Street Fighter V aterrizará en PlayStation 4 y PC. The Last Guardian se ha ganado a pulso estar en la lista, más aún su adorable criatura, Trico. Mitad gato, ave o inclusive perro, su sola presencia llena la pantalla; más aún sus gestos y con los que nos llega al corazón. ¿Será finalmente 2016 el año de estreno del título de Team Ico en PlayStation 4? Esperamos que sí.

Publicidad