Neox Games» Noticias» Actualidad

SALTO GENERACIONAL

PES confirma cambio de nombre y se presenta como un ambicioso free to play

Tras una ausencia confirmada el pasado año para centrarse en las novedades, PES finalmente adelanta interesantes cambios para su futuro.

Publicidad

Konami sorprendía a los jugadores con el estreno por sorpresa de una demo en la que mostraba un test técnico para probar los servidores. Una propuesta interesante con la que adelantaba a los jugadores lo que estaba por llegar. Este momento ahora ha adelantado unos cuantos pasos puesto que la compañía ha continuado en la línea de la sorpresa y la ha alzado a un nivel que parecía imposible.

Hasta ahora la obra de Konami se había presentado como PES, el rival más directo de FIFA, la obra de EA Sports. Sin embargo, a partir de ahora su nombre será conocido como eFootball solamente, dando final al nombre de una de las licencias más reconocidas para acompañar de este modo a las novedades sorprendentes de esta licencia. Y es que, para sorpresa de todos, a partir de ahora eFootball da el salto al free to play.

El simulador de deportes estará disponible este mismo otoño bajo el nombre de eFootball en una gran variedad de plataformas. De hecho, Konami no solo ha confirmado que estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, sino que también estará disponible en iOS y Android. Por supuesto, para aprovechar el gran potencial de la nueva generación, la obra también contará con una versión especial.

Un juego completamente gratuito y accesible desde todo tipo de plataformas

Uno de los datos estrella de esta presentación oficial no es el hecho de que será este mismo año cuando se produzca su estreno, sino que tendremos acceso gratuito a esta propuesta. No solo eso, sino que además estará disponible de este modo en todas las plataformas. Y para darle ese toque extra a la gran noticia, la compañía además ha confirmado que este estreno se producirá con juego cruzado.

La intención de la compañía es que todos los jugadores tengan acceso a un juego que aprovechará al máximo la propuesta del motor Unreal Engine 4. Por ello, buscarán proponer una experiencia inmersiva con gráficos sorprendentes. Y es que el estudio ha trabajado con un nuevo sistema de animaciones para que los partidos resulten mucho más naturales y aporten esa sensación de naturalidad a la experiencia.

Actualizaciones de contenido de forma constante

Tras un primer vistazo en tráiler a la obra, la compañía también ha confirmado que podremos disfrutar de contenido constante en la obra. Tendremos partidos locales entre diferentes equipos e incluso Matchmaking intergeneracional en su lanzamiento. Más adelante, la compañía dará acceso a Ligas Online en las que poder elegir a nuestro equipo favorito y llevar a este a lo más alto en una liga global. O también podremos construir nuestro equipo y superar al resto.

Por último, pero no por ello menos importante, la compañía ha confirmado que Neymar Jr. y Messi serán los encargados de apadrinar eFootball. Aunque si todo esto te ha parecido interesante, te gustará saber que en las próximas semanas llegará más información. Por ello, en Neox Games te mantendremos informado para que no te pierdas absolutamente nada.

Publicidad