Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN CLÁSICO DE PS2

Piden el regreso de Los Simpson: Hit & Run para PS2 y el showrunner de la serie responde

El juego gozó de una aclamada crítica por parte de los jugadores en la época de PlayStation 2.

The Simpsons: Hit & Run

The Simpsons: Hit & RunDefconplay

Publicidad

Hit & Run es para muchos el mejor juego de Los Simpson hasta la fecha. Publicado en PS2 y en otras plataformas, la obra causó furor pues nos metía como nunca en el universo de la serie como ningún juego había hecho hasta la fecha. Y es que parte del encanto de Hit and Runresidía en sus mecánicas pues no dejaba de ser un juego al más puro estilo Grand Theft Auto pero ambientado en Springfield.

Han pasado años desde su estreno y son miles los jugadores que quieren una remasterización, remake o secuela de la obra. Lo cierto es que Hit & Run gozó de una gran acogida por parte de la crítica y el público en su día, motivos más que de sobra para traerlo de vuelva, ¿no? Puede que para los usuarios sí, pero para los responsables de Los Simpson no tanto.

Matt Selman, showrunner de la serie de TV, ha respondido en una entrevista para IGN sobre la posibilidad de ver el videojuego de nuevo en acción. El gran problema al que se enfrenta en la actualidad el remake de Hit & Run es nada más y nada menos que Disney. Tal y como explica Selman, el juego fue desarrollado en su día por EA y si bien FOX sigue teniendo los derechos, éstos han recaído ahora también sobre Disney.

Hit & Run Los Simpson
Hit & Run Los Simpson | Radical

A pesar de que el showrunner de la serie reconoce que le encantaría ver una remasterización , es consciente de su complejidad a nivel corporativo. Sin ir más lejos, Matt confesó varias anécdotas relacionadas con el videojuego y su desarrollo. En ellas, comenta que el editor quería hacer un simple juego de conducción, pero como señala en aquella época todo el mundo jugaba a GTA.

Por ahora, y a juzgar por las palabras del showrunner y anteriores miembros encargados de la serie, la remasterización o remake de Los Simpson Hit & Run no es imposible, pero sí complicada debido a empresas como Disney, Fox y el que EA quiera asumir el desarrollo.

Publicidad